Logo Autobild.es

El duro palo a Bottas: "¿Qué hacía peleando con un Williams?"

Accidente de Bottas y Russell

Ralf Schumacher se lo pregunta en su análisis del GP de Emilia Romagna.

A Valtteri Bottas le suelen costar las carreras complicadas, aquellas en las que el sol deja de brillar y hay lluvia, o donde hay numerosos incidentes en pista y hay que reaccionar rápido. El Gran Premio de Imola fue uno de esos, y Valtteri volvió a sufrir. Por si fuese poco, se lo llevó puesto George Russell a mitad de carrera, en una acción en la que no está demasiado claro quién tuvo la culpa. Y aunque Bottas pudo ser víctima del optimismo desmedido de Russell, la situación se le ha vuelto en contra: "¿Qué hacía peleando con un Williams?", se pregunta Ralf Schumacher, ahora comentarista de F1 para Sky Sports F1 Alemania.

VÍDEO: Claves GP Emilia Romagna 2021

El fin de semana de Bottas en Imola fue muy discreto. A pesar de liderar los entrenamientos libres, a la hora de la verdad el piloto finlandés de Mercedes falló. Clasificó en la octava posición, muy lejos de su compañero, Lewis Hamilton, que hizo la pole, y en carrera se atascó. Tanto que incluso Russell, con el Williams - en una de las carreras donde mejor ritmo han tenido recientemente - llegó a tratar de superar al subcampeón del año pasado cuando, aunque el resultado ya lo conocemos: Russell tocó el exterior de la pista, llevado a él por un movimiento de Bottas,  y ambos sufrieron un fuerte accidente.

Podríamos decir que Bottas fue víctima del accidente, o en parte culpable del mismo, o que - como dijo Russell, enfadado - trató de impedir de una forma demasiado agresiva ser adelantado por el piloto que casi le supera el año pasado en la carrera en la que los dos corrieron con Mercedes. Sea como sea, la situación se le ha vuelto en contra a Valtteri, y un ex piloto de F1, Ralf Schumacher, ha arremetido contra su actuación en Imola.

"La cuestión de la culpa se ha debatido y se seguirá debatiendo mucho tiempo. Ninguno de los dos involucrados está exento de culpa. Así es como lo vieron los comisarios de carrera de la FIA, que no sancionaron a ninguno. Pero fue muy ambicioso para George el querer adelantar a un Mercedes con su Williams en ese momento", dice Ralf en su columna post-carrera en Sky Sports Alemania.

"Fue muy arriesgado, pero Valtteri solo tenía que esperar que viniera. Russell venía por detrás, lo sabía, y tenía el DRS abierto. No puede moverse de esa forma, porque entonces la pista se hace demasiado estrecha para dos coches. Bottas se dio cuenta y se movió después, pero era demasiado tarde. Russell había reaccionado a su movimiento a la derecha, tocó la hierba mojada, giró a la izquierda y se llevó puesto a Bottas", resume el alemán, antes de 'atizar' a Valtteri.

El mejor coche, luchando con uno de los peores

Bottas y Russell

"Tiene que preguntarse por qué estaba en la mitad de la parrilla y tuvo que defenerse de un Williams. Ha estado en un nivel similar al de Hamilton muchas veces, pero ahora está muy lejos. En Mercedes tratan de explicarlo con una falta de agarre en el eje trasero de Bottas, pero para mí falta en todas las áreas. Tiene que mejorar pronto, o se verá fuera rápidamente", señala.

Uno de los principales rivales de Bottas por su asiento para la próxima temporada es, precisamente, George Russell, aunque ni su actitud ni el incidente en sí mismo han debido convencer demasiado a Toto Wolff, el responsable del equipo y parte importante en la decisión. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.