Logo Autobild.es

Turquía reemplaza a Canadá en el calendario de F1 2021

Salida Turquia F1 2020

La Fórmula 1 anuncia que el Gran Premio de Canadá tampoco se celebrará esta temporada.

La Fórmula 1 ha confirmado los rumores que apuntaban a que este año tampoco se celebrará el Gran Premio de Canadá debido a las limitaciones internacionales a la movilidad, y por ello la carrera ha sido sustituida en el calendario por Turquía. Se celebrará en la misma fecha que estaba previsto el GP de Canadá, del 11 al 13 de junio.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Nyck de Vries pilota el Mercedes EQC

Tal y como se esperaba, la incidencia del COVID-19 que todavía existe en el mundo, provocará cambios en el calendario de Fórmula 1 2021. En poco más de un mes ya hemos sido testigos de la cancelación del Gran Premio de China, el retraso de Australia y ahora hemos conocido que el GP de Canadá no se disputará tampoco esta temporada. La cita en el Circuit Gilles Villeneuve estaba prevista para el fin de semana del 11 al 13 de junio, pero las restricciones a los viajes internacionales y la obligatoriedad de 14 días de cuarentena imposibilitan la celebración de la carrera.

Como recambio, la F1 ha anunciado que el campeonato volverá a viajar a Turquía este año, en la misma fecha en la que estaba prevista la celebración de la carrera de Canadá. Asimismo, ha comunicado la extensión por dos años del contrato con el GP de Canadá, con quienes trabajará para devolver el dinero de las entradas de este año o trasladar los boletos hasta la edición de 2022, que es cuando prevén regresar al Circuit Gilles Villeneuve.

Vettel en el GP Canadá 2019

"Aunque es decepcionante que no podamos ir a Canadá esta temporada, estamos encantados de confimar que Turquía acogerá un Gran Premio en 2021 después de la emocionante carrera que ofreció la temporada pasada. Sé que nuestros aficionados están encantados con el emocionante inicio de temporada que hemos tenido y Turquía es un gran circuito que nos brindará fantásticas batallas sobre la pista", ha declarado Stefano Domenicali, CEO y presidente de la F1.

"Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades de Canadá por sus esfuerzos las últimas semanas, pero las condiciones para viajar hacen nuestros planes imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades turcas su predisposición para acoger la carrera de F1, lo cual muestra su gran interés por nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares en el mundo de tener un Gran Premio. Hemos tenido muchas conversaciones con otros promotores desde el principio del año y continuamos trabajando estrechamente con ellos duarnte este periodo", añade el italiano.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Turquía será, por tanto, la séptima cita del Mundial de F1 2021. Se celebrará justo dos semanas tras el GP de Azerbaiyán, hasta donde el Gran Circo habrá llegado tras pasar por Bahréin, Imola (ambos ya disputados), Portugal (este fin de semana), España y Mónaco.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.