Skip to main content

Noticia

F1

GP Italia 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida GP italia F1 2020

La Fórmula 1 compite este fin de semana en el "Templo de la Velocidad".

La Fórmula 1 vuelve a la acción este domingo por tercer fin de semana consecutivo y lo hace en un circuito histórico como es Monza, sede del Gran Premio de Italia. Allí se celebrará la segunda cita del año con formato al sprint. Es decir, la parrilla del domingo se formará en base a los resultados de la carrera al sprint del sábado. No te lo pierdas: estos son los horarios y cómo ver la carrera en TV.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

Horarios GP Italia F1 2021

DíaSesiónHora inicioDistancia/duración
Viernes 10 septiembre 2021Entrenamientos Libres 114:30h1 hora
Viernes 10 septiembre 2021Clasificación (formato tradicional)18:00h1 hora
Sábado 11 septiembre 2021Entrenamientos Libres 212:00h1 hora
Sábado 11 septiembre 2021Carrera de clasificación al sprint16:30h18 vueltas o 30 minutos
Domingo 12 septiembre 2021Carrera GP Gran Bretaña15:00h53 vueltas/300 kilómetros

Monza cerrará el intenso triplete de carreras que nos han llevado desde el GP de Bélgica hasta el histórico "Templo de la Velocidad", pasando por el regreso al mítico Circuito de Zandvoort. En Italia el formato de gran premio vuelve a cambiar para incluir la clasificación de F1 al sprint.

Esto quiere decir que los equipos y pilotos enfocarán el fin de semana de una forma totalmente distinta. El viernes se celebrará solo una sesión de entrenamientos libres a mediodía, justo antes de salir a la clasificación tradicional (Q1, Q2 y Q3). El sábado tendrá lugar otra sesión de entrenamientos libres antes de la carrera al spint (18 vueltas 30 minutos de duración).

Räikkönen también se perderá el GP Italia 2021 por COVID-19

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Italia 2021

En base a estos resultados se formará la parrilla de salida del domingo y se repartirán puntos a los tres primeros clasificados (3, 2 y 1). El ganador de la carrera del sábado se adjudicará la pole position (no será para el más rápido del mundo) y se convertirá en el sucesor de Max Verstappen, que en Silverstone se convirtió en el primer poleman al sprint de la historia.

Precisamente Verstappen llega líder a Monza, con tres puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos. El holandés tratará de ampliar su ventaja en las dos carreras, aunque este veloz trazado quizás no sea tan apropiado para su Red Bull como otros del Mundial. Hamilton y Mercedes estarán al acecho para aprovechar la oportunidad.

Carlos Sainz

Carlos Sainz, por su parte, afronta una carrera muy especial. El español competirá, por primera vez vestido de rojo, ante los 'tifosi' italianos. Aquí, con un buen resultado, el madrileño podrá quitarse el sabor de boca agridulce que le dejó Zandvoort, donde finalizó séptimo tras perder ritmo en sus neumáticos.

Fernando Alonso regresa a un circuito donde saboreó las mieles del éxito con McLaren y también con Ferrari, donde logró una histórica victoria en el año 2010. El objetivo esta vez no será pelear por la victoria, pero sí continuar puntuando y demostrando su talento. Y, cómo no, aprovechando las oportundiades. En Monza, como vimos el año pasado, todo puede suceder: ¡En 2020 ganó Gasly por delante de Sainz!

Cómo y dónde ver el GP de Italia de F1 en TV

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. 

Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Y además