Logo Autobild.es

Alex Albon y Nicholas Latifi pilotarán para Williams en 2022

Nicholas Latifi y Alex Albon

La alineación de Williams cambia después de dos años con Russell y Latifi.

Williams F1 ha confirmado que su alineación de 2022 estará formada por el canadiense Nicholas Latifi y por el tailandés Alex Albon, que regresa a la parrilla titular de la Fórmula 1 un año después de ser reemplazado por Sergio Pérez en el equipo Red Bull. Este año, la escudería británica ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento con respecto a la pasada temporada.

VÍDEO: Así es el reglamento de F1 2022

La parrilla de pilotos de la temporada 2022 continúa configurándose a medida que pasan los días. Después de conocerse que Kimi Räikkönen se marcha de la Fórmula 1, que Valtteri Bottas le sustituye en Alfa Romeo y que George Russell ocupará el puesto de éste último en Mercedes, hoy se ha conocido que el tailandés Alex Albon regresará a la F1 junto a Williams la próxima temporada.

Albon será el compañero de Nicholas Latifi, que iniciará su tercera temporada en la categoría reina con el equipo de Grove en 2022 y que en el pasado GP de Hungría sumó sus primeros puntos como piloto de F1. Ambos formarán parte de un equipo en claro ascenso, que ha pasadado de estar en la última posición de la parrilla a estar cerca de la mitad de la tabla.

Williams F1

Red Bull, clave en la vuelta de Albon a la F1

"Estoy encantado por dar la bienvenida a Alex al equipo y de confirmar la continuidad de Nicholas la próxima temporada. Estamos muy ilusionados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encaja muy bien en el equipo, sino que nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro camino", ha declarado Jost Capito, CEO de Williams.

"Estoy muy emocionado y deseando volver a un asiento de Fórmula 1 en 2022. Cuando te tomas un año fuera de la F1 nunca es seguro que vayas a volver, así que estoy muy agradecido a Red Bull y a Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de vuelta a la parrilla", ha señalado Albon.

La estructura de las bebidas energéticas ha sido clave en el regreso de Albon a la parrilla, gracias al impulso de los accionistas tailandeses de la empresa. Con un importante apoyo económico por su parte, el ex piloto de Red Bull F1 y Toro Rosso tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento.

"Estoy emocionado por continuar con Williams un año más; en parte por la nueva normativa técnica de la F1, pero también porque el equipo está siendo cada vez más competitivo, con nuevos propietarios, dirección y personal técnico", ha señalado Latifi, piloto titular de Williams desde 2020.

Imagen: Williams F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.