Logo Autobild.es

La familia Schumacher habla sobre el estado de Michael: "Le echo de menos cada día"

Corinna y Michael Schumacher

Dentro de solo una semana se estrena el documental "Schumacher", que repasará la trayectoria y vida de Michael Schumacher y mostrará al público imágenes y entrevistas exclusivas con el círculo más cercano del siete veces campeón mundial. Algunas palabras de Corinna Schumacher y de Mick Schumacher han salido a la luz, lo que nos permite hacernos una idea de cómo es su vida junto a Michael en la actualidad.

VÍDEO: Mick Schumacher prueba el Ferrari de 2018 en Fiorano

El documental "Schumacher" llegará a Netflix el próximo día 15 de septiembre y a través del mismo podremos recordar la trayectoria del Káiser (que debutó en F1 hace 30 años), con imágenes de sus carreras y su trayectoria en el mundo del motor, pero también habrá testimonios exclusivos de aquellos que le han acompañado a lo largo de su vida, tanto profesional como profesional.

Una de las personas más cercanas a Michael es su esposa Corinna, quien compartirá con mucho cariño cómo vive la familia Schumacher casi ocho años después del accidente de Michael en la estación de esquí de Meribel, en Francia.

"Por supuesto que echo de menos a Michael cada día", dice Corinna Schumacher en un fragmento de la serie, según publica la web Racefans.net, que ha podido acceder al mismo. "Pero no solo yo le echo de menos: los niños, la familia, su padre... todos los que estamos alrededor de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso creo que nos da fuerza".

"Estamos juntos. Vivimos juntos en casa y continúa el tratamiento. Hacemos todo lo que podemos para que simplemente sienta nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos", continúa. "Intentamos llevarlo todo en familia de la forma que le gustaba y le gusta a Michael".

"Y continuamos con nuestras vidas. Lo privado es privado, como siempre decía. Es muy importante para mí que pueda continuar disfrutando su vida privada tanto como pueda. Michael siempre nos ha protegido, ahora nosotros protegemos a Michael", añade.

Mick Schumacher, hijo de Michael y actual piloto del equipo Haas, también participa en el documental y comparte lo vivido junto a su padre. En el testimonio que ha salido a la luz, comparte cómo echa en falta la posibilidad de charlar sobre Fórmula 1 con su padre.

"Desde el accidente, estas experiencias (familiares), estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres que ya no están presentes, o que lo están en menor medida, y en mi opinión eso es un poco injusto", dice el joven Schumacher. 

"Creo que papá y yo nos entenderíamos de una manera diferente ahora simplemente porque hablamos un idioma similar, el del automovilismo, y que tendríamos mucho más de qué hablar. Y ahí es donde está mi cabeza la mayor parte del tiempo, pensando que sería genial. Lo dejaría todo sólo por eso", concluye.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.