Logo Autobild.es

Netflix estrenará un documental sobre Schumacher el 15 de septiembre

Michael Schumacher podio

Llega el momento más esperado.

Netflix estrenará "Schumacher", un documental sobre Michael Schumacher el próximo 15 de septiembre, tal y como ha anunciado la plataforma a través de su cuenta Twitter. Se trata del primer documental que cuenta con el respaldo de la familia, que hablará públicamente por primera vez desde que el piloto alemán sufirera el terrible accidente de esquí a finales del año 2013.

Tráiler de la segunda temporada de "Fernando", la serie sobre Fernando Alonso

VÍDEO: La exposición homenaje a Schumacher en Maranello

Michael Schumacher tendrá un documental en Netflix. Llega el momento más esperado por los seguidores del Káiser, de la Fórmula 1 y del mundo del deporte en general. El silencio sobre Michael y su estado de salud ha sido absoluto desde que el siete veces campeón mundial sufriera el accidente de esquí que tuvo lugar en Francia a finales del año 2013 y que casi le cuesta la vida.

Después de despertar del coma y tras salir del hospital, lo único que sabemos es que Schumacher ha estado rodeado por su familia en su casa de Gland (Suiza) y por un gran equipo de médicos que le cuida a diario. Su estado de salud y cómo es su vida en la actualidad es una absoluta incógnita que la familia ha mantenido en los últimos años.

El documental, además de repasar su vida en la F1 y el deporte, cuyo inicio tuvo lugar en 1991 con su debut en el Gran Premio de Bélgica, contará con testimonios de las personas más cercanas a Schumacher, entre las que estarán su esposa Corinna, su hermano Ralf Schumacher o sus hijos, Mick y Gina-Maria. 

Asimismo, se repasará su carrera deportiva y sus momentos más importantes en la F1 con otras personalidades que fueron claves en su trayectoria, como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Flavio Briatore, Sebastian Vettel, Mika Häkkinen, Damon Hill y David Coulthard.

Por el momento, no tenemos más datos sobre el resto del contenido, aunque hace unos meses ya trascendió que la familia Schumacher había cedido vídeos personales y dado su consentimiento para ser emitidos. 

Michael Schumacher

El regalo de la familia a su querido esposo y padre

"Michael Schumacher ha redefinido la imagen profesional de un piloto de carreras y ha establecido nuevos estándares", ha declarado Sabine Kehm, la mánager de Schumacher, según recoge Autosport. 

"En su búsqueda de la perfección, ha trabajado al máximo tanto consigo mismo como con su propio equipo, llevándolos a los mayores éxitos. Es admirado en todo el mundo por sus cualidades de liderazgo. Encontró la fuerza para esta tarea y el equilibrio para recargarse en casa, con su familia, a la que ama absolutamente", añade.

"Para preservar su esfera privada como fuente de fortaleza, siempre ha separado de forma rigurosa y constante su vida privada de la pública. Esta película habla de ambos mundos. Es el regalo de su familia a su querido esposo y padre", concluye.

El título del documental es "Schumacher", ha sido producido por la compañía alemana B|14 FILM GmbH, and idirigido por Hanns-Bruno Kammertons, Vanessa Nocker and Michael Wech. Aunque todavía no sabemos cuál será su duración o los episodios que tendrá, estamos seguros de que será un gran éxito mundial. Tanto como la figura de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. 

Los curiosos inicios de Schumacher en el mundo del motor

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.