Logo Autobild.es

Räikkönen también se perderá el GP Italia 2021 por COVID-19

Kimi Räikkönen Alfa Romeo F1

Le sustituye Robert Kubica.

El equipo Alfa Romeo ha confirmado que Kimi Räikkönen seguirá siendo baja en el Gran Premio de Italia de F1, que se celebra este fin de semana, tras su positivo en COVID-19 la semana pasada en Zandvoort. Su sustituto volverá a ser el polaco Robert Kubica, piloto probador y reserva del equipo.

La familia Schumacher habla sobre el estado de Michael: "Le echo de menos cada día"

VÍDEO: Kimi Räikkönen aprueba el Alfa Romeo Giulia GTA

Por segunda carrera consecutiva, Kimi Räikkönen tendrá que seguir la Fórmula 1 desde casa. Tras dar positivo en COVID-19 el pasado sábado en el Circuito de Zandvoort (Países Bajos), el piloto finlandés continúa aislado en casa y no ha recibido luz verde para volver a competir por parte de las autoridades médicas.

En consecuencia, el coche de Räikkönen volverá a estar ocupado este fin de semana en el Gran Premio de Italia por Robert Kubica, piloto de pruebas y reserva de Alfa Romeo F1, que volvió al volante en Zandvoort después de más de un año sin hacerlo.

"Antes de nada, me gustaría mandar mis mejores deseos a Kimi. espero que se recupere totalmente y vuelva al coche pronto", ha declarado Kubica. "Estoy deseando correr en Monza, un increíble circuito en el que logré mi primer podio en el año 2006. A diferencia de Zandvoort, este es un circuito que conozco bien y eso ayudará, sobre todo teniendo en cuenta que el formato de clasificación es al sprint, lo que quiere decir que habrá una sesión de entrenamientos menos".

"Estoy contento con lo que hice en Holanda y estoy deseando ayudar al equipo de nuevo en el Circuito de Monza", añadió el polaco.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.