Logo Autobild.es

George Russell ficha por Mercedes F1 y será compañero de Hamilton en 2022

George Russell

Russell sustituye a Bottas en Mercedes en 2022.

George Russell pilotará para el equipo Mercedes a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1, en sustitución de Valtteri Bottas y como compañero de Lewis Hamilton. El británico ha corrido para Williams durante los tres últimos años y su carrera ha estado apoyada por la escudería de la estrella desde que llegó a la GP3 en el año 2017.

Bottas, la primera pieza del rompecabezas de la parrilla de F1 2022

VÍDEO: George Russell conduce un Mercedes en el Nordschleife

George Russell consigue por fin el asiento por el que llevaba luchando desde que llegó a la Fórmula 1 con Williams en el año 2019. Apoyado por Mercedes y protegido de Toto Wolff, el británico de 23 años ha sido ascendido después de tres temporadas como piloto de Williams, una escudería con la que logró sus primeros puntos en GP de Hungría, donde finalizó noveno, y su primer podio en Bélgica.

A pesar del gran resultado en Spa-Francorchamps, Russell confesó en la rueda de prensa del GP de Países Bajos que fue informado antes de la cita belga de cuál sería su plan de competición en 2022, dejando caer que ya sabía que iba a ser piloto de Mercedes la próxima temporada.

Russell había sido etiquetado como favorito al asiento de Bottas desde que el año pasado le superó cuando ambos compitieron para Mercedes en el GP de Bahréin, en el que el británico sustituyó a Hamilton, enfermo de COVID-19. En aquella carrera, Russell habría ganado de no ser por un fallo en boxes de Mercedes.

El propio Hamilton habría sido la persona que más problemas habría puesto a la llegada de Russell a Mercedes, dado que George podría no aceptar de la misma forma que Bottas un status de segundo piloto. De acuerdo con Bottas, Hamilton llegó a decirle que prefería que él continuase en la escudería una temporada más.

George Russell

"Es un día especial para mí, personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Me siento emocionado por unirme a Mercedes el año que viene, lo que supone un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros y amigos de Williams", ha declarado Russell.

"Mentiría si dijera que no estoy absolutamente entusiasmado. Es una gran oportunidad que quiero coger con las dos manos. Pero no me hago ilusiones sobre la magnitud del reto; va a ser una curva de aprendizaje muy pronunciada. Valtteri ha puesto el listón muy alto, ya que ha estado siempre a la altura semana tras semana, consiguiendo victorias, poles y ayudando a ganar varios títulos", añade. 

"Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta directiva han depositado en mí. Uno de mis nuevos compañeros en Mercedes es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en los karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto, como profesional y como ser humano", comenta. 

Russell, en el puesto de Bottas

En sus cinco temporadas con Mercedes, Bottas ha logrado hasta la fecha nueve victorias, 44 podios y ha sido subcampeón en dos ocasiones. Aunque siempre ha tenido el mejor coche de la parrilla, al igual que Hamilton, su rendimiento salvo en momentos puntuales no ha estado al nivel del de su compañero, que ha ganado todos los títulos en juego desde que comparten escudería. Bottas correrá en 2022 en Alfa Romeo.

La llegada de Russell al equipo también será una forma de presionar a Hamilton, pues se espera que el joven británico pueda estar más cerca del siete veces campeón y asegurar más puntos para la escudería, algo clave en momentos en los que Red Bull vuelve a estar a la altura.

Además de sus actuaciones estelares como la de Bélgica con Williams o Bahréin el año anterior con Mercedes, y más allá de su inmenso talento, Russell se enfrentará ahora a un entorno veraderamente competitivo donde sus errores (en Zandvoort se pasó de velocidad en el pit-lane, ha tenido salidas malas...) serán mucho más visibles y también criticados. Ahora empieza una nueva aventura para él en la F1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.