Logo Autobild.es

Bottas: "Hamilton me ha dicho que me quiere de compañero"

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton

Mercedes todavía no ha anunciado quién será el compañero de Hamilton en 2022, pero Bottas juega sus cartas.

Mercedes todavía no ha anunciado quién será el compañero de equipo de Lewis Hamilton la temporada 2022 de Fórmula 1. Aunque se da por hecho tras sus últimas actuaciones que Toto Wolff elegirá a George Russell como sustituto de Valtteri Bottas, el finlandés ha jugado sus cartas en una entrevista a un medio de su país y ha asegurado abiertamente que Hamilton le ha dicho que quiere que sea su compañero el año que viene.

La caída de Japón y el rompecabezas del calendario de F1 2021

VÍDEO: Valtteri Bottas conduce un Mercedes de 1937

Una de las incógnitas a despejar en lo que queda de temporada 2021 de Fórmula 1 es la de quién será el compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes - que ya ha firmado su renovación hasta 2023 -  para el próximo curso. Después de cuatro temporadas, Valtteri Bottas podría estar en su último año como piloto de la escudería de la estrella, pues se piensa que el británico George Russell - actual piloto de Williams y miembro de Mercedes - mejoraría sus resultados con su mismo coche.

Bottas incluso habría hablado ya con equipos como Alfa Romeo o Williams, de cara a buscar un asiento para la próxima temporada, pero el finlandés tampoco descarta seguir al menos un año más en Mercedes, o eso es al menos lo que ha dicho en una entrevista a la MTV finlandesa, según recoge F1i.com.

"Solo queda ver qué pasa", ha señalado Bottas al medio de su país. "No creo que haya noticias en el futuro más inmediato, pero sí, todo (dónde corre en 2021) se aclarará a tiempo. Todo va en la dirección correcta", dijo el ganador de nueve carreras de F1, todas ellas con Mercedes, donde sustituyó a Nico Rosberg tras su retirada a finales de 2016.

"No puedo decirte con quién vamos a hablar y cómo van las cosas, pero estamos teniendo conversaciones para encontrar la mejor opción para la próxima temporada", ha añadido Valtteri.

Valtteri Bottas

Hamilton quiere a Bottas en Mercedes

Corra quien corra para Mercedes, tendrá que aceptar que Hamilton parte como piloto número uno, una labor que Bottas ha entendido en su tiempo en el equipo. Quizás por eso, el siete veces campeón mundial habría llegado a decirle al propio finlandés que quiere que continúe siendo su compañero la próxima temporada.

"Sí, Lewis me ha dicho directamente que le gustaría que fuese su compañero. Juntos podemos hacerlo bien. El hecho es que la elección de pilotos puede tener un gran impacto (en los éxitos del equipo). Sí, hay una gran maquinaria detrás que finalmente toma esas decisiones", añade.

Juntos, Hamilton y Bottas han logrado los cuatro últimos títulos de constructores para el equipo Mercedes. Valtteri, aunque ha tenido inicios de temporada muy fuertes y algunas actuaciones destacables, nunca ha estado a la altura de Hamilton con suficiente regularidad. En 2017 y 2018, cuando Ferrari estaba en buena forma, Bottas ni siquiera fue subcampeón. ¿Lo haría mejor Russell? Eso es lo que Mercedes valora estos días... 

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.