Logo Autobild.es

El adelantamiento de Alonso a Sainz en Zandvoort que no se vio en TV

Alonso adelanta Hamilton Zandvoort F1

Carrera difícil para Sainz en Zandvoort.

Fernando Alonso adelantó al final del Gran Premio de los Países Bajos a su compatriota y amigo Carlos Sainz, que estaba sufriendo con los neumáticos, pero el movimiento del asturiano no se vio por televisión. Fernando confesó que no esperaba acabar la carrera luchando con los Ferrari, pues se marcharon en la salida, pero los monoplazas italianos desgastaron en exceso sus gomas.

Victoria incontestable de Verstappen en Zandvoort, Alonso 6º y Sainz 7º

VÍDEO: El adelantamiento de Alonso a Sainz al final del GP de Zandvoort

Los neumáticos duros de Carlos Sainz cayeron a falta de unas diez vueltas para el final del Gran Premio de los Países Bajos, cuando el madrileño marchaba en sexta posición, la misma en la que había salido. Alonso, que rodaba séptimo y llevaba gomas medias (también desgastadas), comenzó a recortar más de un segundo por vuelta al Ferrari y se pegó a su trasera en los últimos giros.

Fernando no arriesgó, dejó espacio y no atacó con demasiada fuerza a Sainz, a pesar de que le separaban solo unas décimas de su posición, pero en el último giro fue con todo a por su buen amigo. El asturiano tenía detrás a Sergio Pérez, que venía remontando con mejores neumáticos en su Red Bull, y superó a Carlos para colocarse en un buen sexto lugar en la última vuelta.

"Al principio vi que los Ferrari se marchaban y yo hice mi carrera, controlando el ritmo y los neumáticos, aunque también podría haber ido más rápido, pero después nos encontramos con Carlos. Él no tenía neumáticos. Los Ferrari desgastan mucho los neumáticos, son como hielo, y tuve la oportunidad", declaró Alonso tras la carrera.

VÍDEO: Max Verstappen se pasea en Zandvoort

Sainz, por otra parte, añadió que para él había sido una carrera muy extraña. "Ha sido muy raro. No tenía ritmo y no sentía que el coche fuese como el resto del fin de semana. Hemos tenido mucho desgaste de neumáticos y lo hemos pagado al final. Esperaba una carrera al ataque, pero desde el inicio ha sido una carrera mirando el espejo", comentó.

A pesar de todo y de que por momentos pareciera imposible dado su pobre ritmo, Carlos consiguió cruzar la línea de meta séptimo, en los puntos, y con Sergio Pérez - que venía muy rápido y con menor desgaste -  detrás.

Alonso, mientras peleaba con Sainz, también tuvo un susto importante. Era la vuelta 70, a dos giros del final, y el piloto de Alpine se pasó de frenada en la dificilísima curva 3, la peraltada. Las protecciones estaban cerca, pero afortunadamente ni rozó el muro y apenas perdió tiempo.

Imagen: DAZN F1/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.