Logo Autobild.es

GP Australia 2024, Libres 2: Leclerc manda, Sainz 3º y Alonso 5º

Leclerc en el GP de Australia

Leclerc lidera los segundos entrenamientos libres de Australia por delante de Verstappen y con los dos españoles en el 'top 5'.

Charles Leclerc ha encabezado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, después de endosar una ventaja de casi cuatro décimas a Max Verstappen, que ha vuelto a ser segundo. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso quinto, a dos décimas de su compatriota.

¿Será el GP de Australia el primero en el que algún piloto consiga batir a Verstappen desde que lo hiciera Carlos Sainz en el GP de Singapur del año pasado? El holandés ha sido superado en las dos sesiones de pruebas en el trazado de Melbourne, donde se impuso el año pasado, y al menos a una vuelta, parece vulnerable.

Leclerc, con un Ferrari SF-24 que ya ha mostrado su fuerza con dos podios en el comienzo de curso, ha sido el piloto más rápido de los Libres 2, tras marcar un tiempo de 1:17.277. Con este registro, el monegasco de Ferrari sacó 381 milésimas a Max, quien comenzó tarde su programa en los segundos entrenamientos tras las reparaciones por su salida de pista en los Libres 1.

Tras Leclerc y Verstappen paró el cronómetro Carlos Sainz, que ha completado un viernes muy sólido a pesar de ser el gran premio de su regreso, apenas dos semanas después de haber sido operado de apendicitis. Aunque tiene algunas molestias, los mismos tiempos demuestran que está en buena forma... y hasta puede soñar por el podio.

Lance Stroll, el mejor Aston Martin F1 de los Libres 2 del GP de Australia, paró el cronómetro en una muy positiva cuarta posición, aunque a medio segundo de Leclerc. Fernando Alonso, que fue el primero en montar neumáticos blandos y además su primera vuelta no fue brillante, fue quinto, a menos de una décima de su compañero.

Los monoplazas verdes batieron de nuevo a Mercedes, con un George Russell que fue sexto en esta sesión y un Lewis Hamilton que finalizó muy retrasado, en el decimoctavo lugar. Otro de los rivales de Alonso y Sainz, McLaren, tampoco estuvo entre los mejores: Norris, líder de los Libres 1, fue noveno y Piastri, séptimo.

Salida carrera GP Australia 2023

Alex Albon no participa tras el accidente de los Libres 1

Quien no pudo salir a pista en los Libres 2 fue el anglotailandés Alex Albon, después del aparatoso accidente sufrido en los primeros entrenamientos. Si bien él se encuentra bien a nivel físico, su coche no está en óptimas condiciones. 

El equipo Williams está tratando de reparar el chasis dañado, ya que no tienen uno de recambio en Melbourne. Si no lo consiguen, Albon podría no correr el resto del fin de semana... eso o utilizar el de su compañero Logan Sargeant con el objetivo de maximizar las posibilidades de sumar puntos para el equipo... aunque esta opción no suena sencilla, ya que dejaría al americano en el banquillo.

Después de esta primera toma de contacto con la pista para la disputa de los entrenamientos del viernes, los coches de F1 volverán a rodar en el Circuito de Melbourne en la madrugada del sábado, con unos Libres 3 programados para las 02:30h. La clasificación arrancará a las 06:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.