Logo Autobild.es

GP Australia 2024, Libres 1: Accidente, salidas de pista e igualdad

Lando Norris

Norris bate a Verstappen en los primeros entrenamientos de Australia.

Lando Norris ha sido el piloto más rápido de los Libres 1 del Gran Premio de Australia, donde ha superado por tan solo 18 milésimas a Max Verstappen. El inicio de la actividad en el Circuito de Melbourne ha estado marcado por la igualdad y también por las numerosas salidas de pista que hemos visto; entre ellas, la de Alex Albon, que golpeó con fuerza con el muro.

La primera toma de contacto con el trazado de Albert Park ha sido más ajetreada de lo esperado. No ha sido como otras sesiones, donde vemos a un piloto - Verstappen, habitualmente - liderar de principio a fin sin incidentes. Esta vez, la chicane entre las curvas 9 y 10 ha hecho sufrir a los pilotos, entre ellos a Fernando Alonso.

El asturiano tuvo que tirar de talento para salvar el Aston Martin AMR24 en la escapatoria de grava, aunque desafortunadamente el fondo plano del monoplaza resultó dañado. Por este motivo, Alonso tuvo que pasar parte de la sesión en boxes y no pudo probar todo lo que habría querido de cara a preparar el fin de semana: dio diez vueltas menos que su compañero.

En cuanto a problemas y errores, la peor parte se la llevó Alex Albon, que cometió un error en la curva 7, perdió el coche y se fue contra los muros tanto a izquierda como derecha, destrozando su Williams y dejando trozos de su coche por toda la pista. Esto obligó a los comisarios a ondear la bandera roja a falta de media hora para el final de la sesión.

Norris lidera, ocho coches en una décima

Lando Norris, al volante del McLaren MCL38, ha sido el piloto más rápido de esta sesión con interrupciones. El piloto británico consiguió mantener la primera posición a pesar de un último intento para arrebatársela de Max Verstappen sobre la bandera a cuadros: el holandés, con sospechas de haber dañado el fondo plano en una salida a pista, se quedó a 18 milésimas de Lando.

Completó las tres primeras posiciones el también británico George Russell, a tan solo 33 milésimas de Norris, seguido por Charles Leclerc y por Yuki Tsunoda para cerrar los cinco primeros puestos, todos ellos en tan solo 57 milésimas. 

Salida carrera GP Australia 2023

Carlos Sainz, que regresó a pista después de su operación de apendicitis, confirmó las buenas sensaciones con las que llegó al circuito, a pesar de no estar todavía al 100% y de tener algunas molestias. El madrileño de Ferrari marcó el octavo puesto, a 122 milésimas del líder.

Fernando Alonso, después de su salida de pista y de pasar parte de la sesión en el box, fue decimoctavo. Sin embargo, el séptimo puesto de Stroll, a solo 103 milésimas de Norris, demuestra que el Aston Martin AMR24 ha comenzado el fin de semana con ritmo para pelear, al menos a una vuelta, con los coches de arriba.

Los monoplazas de F1 regresarán a pista a las 06:00h de la mañana para la disputa de los segundos entrenamientos libres... veremos si la igualdad que tanto necesitamos en la F1, sigue ahí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.