Logo Autobild.es

GP Alemania 2018. Alonso: “Saldremos en una posición muy buena”

Fernando Alonso en clasificación GP Alemania
Fernando Alonso está contento tras conseguir la 'pole position' del grupo medio de la Fórmula 1. La otra cara de la moneda es su compañero Stoffel Vandoorne, que saldrá último en Alemania.

Fernando Alonso ha vuelto a conseguir lo máximo a lo que el McLaren MCL33 puede aspirar. El asturiano ha clasificado en la undécima posición para el GP Alemania 2018 y buscará un puesto entre los diez primeros el domingo. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, ha clasificado último.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

No estaba siendo un buen fin de semana para Fernando Alonso y McLaren hasta hoy. Ayer no logró pasar de la decimocuarta posición de la tabla de tiempos y eso le dejaba con pocas opciones, incluso, para pasar de la Q1. Pero cuando hay cosas en juego, Alonso se crece y hoy, en el Circuito de Hockenheim, ha vuelto a hacerlo.

De acuerdo con lo que ha dicho tras bajarse del coche después de la clasificación, Alonso veía alcanzable, como máximo, la decimotercera posición. Gracias a que Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo no han rodado, el asturiano ha ganado dos puestos y mañana partirá desde la undécima plaza, muy cerca de los puntos.

“La verdad es que la posición es muy buena. Estamos mejor posicionados gracias a Hamilton y Ricciardo”, ha señalado en el paddock del circuito alemán. “Saldremos en nuestra ‘pole position’, con los neumáticos que queramos y con gomas nuevas. La posibilidad de conseguir puntos está ahí, porque además hay equipos que sufren blistering”, admite.

La última vez que el desgaste de los neumáticos en forma de blistering afectó a algunos equipos de la parrilla, McLaren consiguió sobrevivir y acabar en los puntos. Fue en el Gran Premio de Austria, donde Alonso vio la bandera a cuadros en el octavo lugar.

“Nosotros no tuvimos esos problemas ayer. Estamos cerca de los puntos, por lo que si hacemos una buena salida y las cosas van bien, esperamos coger algún punto”, admite.

El compañero de Alonso, último clasificado

Stoffel Vandoorne

El buen resultado de Alonso contrasta con el de su compañero de equipo en McLaren, Stoffel Vandoorne. El piloto belga ha marcado el último crono de la parrilla y, de no ser porque Ricciardo está penalizado, saldría último en la carrera de mañana.

Vandoorne pierde 11-0 con Alonso en clasificación y en carrera solo ha sumado ocho puntos en lo que llevamos de temporada, mientras que el español tiene 40. Hoy ha tenido problemas al inicio de la sesión, pero luego ha podido volver a pista: ni siquiera ha podido batir a los Williams.

Sigue leyendo: Sebastian Vettel se impone en la clasificación para el GP de Alemania

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.