Logo Autobild.es

Clasificación GP Alemania F1 2018: Vettel en pole, Hamilton KO

Vettel pole Alemania
Sebastian Vettel saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de Alemania, con Hamilton obligado a remontar tras un problema mecánico. Sainz y Alonso tendrán serias opciones de puntuar.

Sebastian Vettel saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de Alemania, en casa, por delante de Valtteri Bottas y de Kimi Räikkönen. El piloto alemán ha aprovechado un problema mecánico en el Mercedes de Lewis Hamilton para dominar la sesión de clasificación. Un español, Carlos Sainz, ha llegado a la Q3 y Fernando Alonso ha clasificado undécimo. Con una buena estrategia, el asturiano espera puntuar el domingo.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

Q1. Catástrofe en Mercedes

La pista se secó entre el final de la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania y la clasificación, y eso nos impidió ver una emocionante tanda clasificatoria pasada por agua. Más allá de eso, se esperaba que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pelearan por hacerse con la ‘pole position’… pero el primero se borró de la lucha al final de la Q1, teniendo que abandonar en pista.

El coche del británico, tras pasar fuertemente por los pianos de Hockenheim, sufrió un problema hidráulico que le obligó a detenerse. Intentó empujar el monoplaza hasta boxes, pero no pudo continuar. Con su tiempo había conseguido meterse en la Q2, por lo que mañana saldrá decimocuarto… si no asume penalizaciones.

Se trata de una catástrofe en Mercedes, pues Vettel tiene una oportunidad de oro para aumentar su ventaja en el mundial, con Hamilton saliendo tan atrás.

No pasaron a la siguiente ronda de la clasificación Esteban Ocon, Pierre Gasly, Brendon Hartley, Lance Stroll ni Stoffel Vandoorne. Con dos buenas vueltas al Circuito de Hockenheim, Carlos Sainz y Fernando Alonso se metieron en la Q2.

Q2. Sainz pasa el corte, Alonso se queda cerca

Carlos Sainz clasificación

A falta de seis minutos y cincuenta y siete segundos para el final de la sesión, la FIA tuvo que ondear la bandera roja tras una salida de pista de Marcus Ericsson, que dejó piedras desperdigadas por el asfalto. Unos operarios salieron a limpiar la pista y minutos más tarde se reanudó la acción. Hasta ese momento lideraba Valtteri Bottas, que se mantuvo ahí hasta la bandera a cuadros.

Solo uno de los pilotos españoles pasó el corte hacia la Q3: Carlos Sainz. Una fantástica vuelta, a ocho décimas de Bottas, le colocó noveno en la clasificación y le metió en el ‘top 10’. Fernando Alonso se quedó undécimo, a las puertas de la Q3. Tras el español se han clasificado Sergey Sirotkin, Marcus Ericsson, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Estos dos últimos no salieron a pista: Hamilton por su problema en la Q1 y Ricciardo por haber cambiado componentes de motor.

Sebastian Vettel

Q3. Vettel, en otra liga

Sebastian Vettel arrancó la tercera fase de la sesión de clasificación con un espectacular tiempo de 1:11.539, con el que superó a Valtteri Bottas por una décima y por más de tres décimas a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Por si fuese poco, el alemán tenía más ritmo guardado en su bolsillo y mejoró hasta 1:11.2, crono con el que batió a Valtteri Bottas (que mejoró en su segundo intento) por dos décimas de segundo. Räikkönen partirá tercero en Alemania.

Max Verstappen y Kevin Magnussen completaron los cinco primeros puestos, seguidos de Grosjean y Hülkenberg. Carlos Sainz marcó el octavo crono, mejor de lo esperado. Charles Leclerc y Sergio Pérez saldrán mañana noveno y décimo.

El Gran Premio de Alemania arrancará mañana a las 15:10h de la tarde.

Clasificación GP Alemania

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.