Logo Autobild.es

Horario Fórmula 1 Gran Premio de Alemania F1 2018

Salida F1 Hockenheim
La Fórmula 1 viaja a Hockenheim para un Gran Premio de Alemania que no se sabe cuándo volverá.

Después de un pequeño descanso de solo una semana, la Fórmula 1 vuelve a la acción para la celebración de dos carreras antes del parón veraniego. La primera de ellas será el Gran Premio de Alemania F1 2018, que se celebra en el Circuito de Hockenheim. Estos son todos los horarios de la Fórmula 1 de este fin de semana.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 es uno de los clásicos de la categoría reina. Es uno de los países con más afición y devoción por el automóvil, y de allí han salido grandes pilotos a lo largo de la historia del campeonato. Desde 1950 hasta la actualidad. Sin embargo, y a pesar del peso de Mercedes en la actualidad, el futuro de la carrera está en duda.

El promotor del Gran Premio de Alemania en Hockenheim no puede asumir los altos costes para acoger la carrera de forma anual, y sin posibilidad de alternancia con Nürburgring, no le queda otra que negociar el hacerlo cada dos años. La última vez que la F1 corrió en Hockenheim fue en 2016 y ahora regresa en 2018, aunque no se sabe si en 2020 Liberty Media permitirá volver a entrar en el calendario.Una gran razón para ver la F1 en directo este fin de semana.

El de Hockenheim es uno de los circuitos clásicos de la F1. Construido en los años 30, acogió una carrera de la categoría reina por primera vez en 1970. Desde entonces ha realizado diferentes reformas en el trazado, que le han llevado a los actuales 4,5 kilómetros de longitud, a los que se llegó tras la remodelación de 2001: se redujo la distancia en dos kilómetros.

Sebastian Vettel

Vettel lidera en casa

Sebastian Vettel llega líder del Mundial de Fórmula 1 2018 al Gran Premio de Alemania. El alemán aventaja en ocho puntos a Lewis Hamilton, a quien el propio piloto de Ferrari batió también en su casa, en Silverstone… ¿se la devolverá el británico en Hockenheim? En el mundial de constructores también manda Ferrari, con 20 puntos de ventaja sobre Mercedes.

El equipo McLaren llega a Alemania con la esperanza de pelar por los puntos con Fernando Alonso. El MCL33 habrá introducido pequeñas mejoras, pero el propio español ya ha dicho esta semana que espera un rendimiento “continuista” hasta que lleguen evoluciones en las próximas semanas.

Sigue leyendo: El GP de Alemania no se celebrará en 2019

 

Horarios Fórmula 1 GP Gran Premio Alemania

Viernes 20 julio 2018

  • Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
  • Entrenamientos Libres 2 - 15:00h

Sábado 21 julio 2018

  • Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
  • Clasificación – 15:00h

Domingo 22 julio 2018

  • Carrera – 15:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.