Logo Autobild.es

Una última oportunidad para que Alemania continúe en la F1

GP Alemania 2018
- Actualizado:
El Gran Premio de Alemania de F1 podría mantenerse en el calendario en 2019 tras las buenas cifras de asistencia de la carrera de este año y la buena voluntad de Liberty Media.

El Gran Premio de Alemania ha sido uno de los más importantes de los que se han celebrado en Europa a lo largo de la historia de la Fórmula 1. El primero, dentro del calendario del mundial, se celebró en 1951… pero desde los años 20 acogió carreras automovilísticas, algo que muestra la importancia de la industria en aquel país. En la actualidad es uno de los Grandes Premios de F1 en problemas, ya que sus circuitos no están dispuestos a pagar los costes millonarios para acoger la carrera, y en 2019 todo apuntaba a que no permanecería en el calendario. Pero hay novedades.

Alonso en el GP Alemania

Todo apuntaba a que Alemania volvería a caerse del calendario de la Fórmula 1 la próxima temporada, después de que ninguno de los circuitos capacitados para acoger un gran premio de forma inminente (Hockenheim y Nürburgring) hayan alcanzado un acuerdo con Liberty Media. En 2018 la carrera se ha celebrado en el primero de ellos, con un gran espectáculo sobre la pista y unas buenas cifras de asistencia de aficionados: un total de 165.000 personas disfrutaron de la F1 en el trazado teutón. "No veía algo igual desde tiempos de Michael Schumacher", dijo el ex piloto de F1 Martin Brundle.

Hockenheim necesitaría una rebaja en el cánon que han de pagar al promotor de la F1, o al menos una alternancia con otro circuito en Alemania, como hicieron entre 2008 y 2014 con Nürburgring. Desde el “Infierno Verde” no estaban dispuestos a compartir los costes, pues no están en una buena situación econóica. Pero ahora, tras la caída del GP de Miami del calendario de 2019, según publica Auto Bild Alemania, las posibilidades de que Alemania continúe en la F1 han crecido, en cualquiera de los dos circuitos.

"No queremos renunciar a este gran premio. Alemania es muy importante para nosotros", dijo Chase Carey, Presidente de la F1, en Hockenheim..

Aficionados GP Alemania F1 2018

Los clubes del automóvil más importantes de Alemania, como son ADAC y AVD, están trabajando para que la carrera se mantenga en el país del que es natural la marca Mercedes y pilotos como Sebastian Vettel o Nico Hülkenberg. Al gran premio, en la recién celebrada edición, asistieron personalidades como Andreas Scheuer, ministro de transportes alemán, que podría tener un papel importante en la continuidad de Alemania en la F1.

En los próximos días se conocerá el calendario provisional de la temporada 2019 de Fórmula 1 y en un principio serán 20 las carreras, con el gran interrogante sobre el GP de Alemania. Las decisiones se tienen que tomar rápido para formar parte del calendario.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.