Logo Autobild.es

Alonso: “vamos a mirar hacia arriba, pero pasito a pasito”

Fernando Alonso en el paddock de Silverstone
Fernando Alonso es optimista sobre el futuro deportivo de McLaren, aunque a corto plazo se muestra cauto.

Fernando Alonso por fin ha podido descansar de la competición durante un fin de semana, aunque eso no significa que se haya alejado de los circuitos. El español, que por primera vez en meses no tuvo ningún compromiso de F1 ni de WEC, estuvo cerca de su circuito, en Asturias. Allí dijo que junto a McLaren deben empezar a mirar "hacia arriba", aunque es consciente de que hay que ir "pasito a pasito".

VÍDEO: Claves del GP Alemania 2018

En un evento en el Circuito Museo Fernando Alonso, en el que se ha presentado el pabellón que Liberbank instalará este verano en la Feria de Muestras de Gijón, el piloto asturiano ha hablado de su situación deportiva actual en la F1 con McLaren y ha mostrado cierto optimismo de cara a mejorar los resultados en la segunda mitad de la temporada.

Fernando Alonso

Alonso ha asegurado que el objetivo a partir de ahora es “ir mejorando carrera a carrera”, algo que será posible después de haber identificado algunos de los puntos débiles del McLaren MCL33. Esto ha coincidido con un cambio en la estructura de la escudería, que ha dejado fuera de la misma a Eric Boullier y ha traído a Gil de Ferran como nuevo director deportivo del equipo.

“Estamos trabajando de cara a mejorar y sin duda alguna vamos a hacerlo y vamos a mirar hacia arriba, pero hay que ir pasito a pasito”, ha explicado Alonso ante los medios presentes.

Pero para mirar hacia arriba todavía falta mucho, pues el McLaren no es todavía ninguno de los tres mejores coches de la parrilla, ni siquiera el cuarto, ni el quinto… El único objetivo viable actualmente es darlo todo en pista, sin cometer errores estratégicos ni de pilotaje para luchar por los puntos.

Fernando Alonso

“Creo que (las próximas carreras) va a ser una continuidad, intentaremos pelear por los puntos cada domingo y por la Q3 el sábado”, asegura el asturiano, que continuará con una apretada agenda de carreras después del verano, el cual considera que se presenta “tranquilo”, por el descanso de la F1 durante casi todo el mes de agosto.

Tras ganar las 24 Horas de Le Mans 2018, la actividad del Mundial de Resistencia continuará a partir del 19 de agosto, cuando se celebrarán las 6 Horas de Silverstone. Después llegarán Fuji y Shanghái, antes de que acabe el año. Entre tanto, desde agosto en adelante, se disputarán nueve grandes premios de F1 más.

Sigue leyendo: Toda la información del videojuego F1 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.