Skip to main content

Noticia

F1

Videojuego F1 2018: Toda la información, novedades y mejoras

Captura F1 2018

Métete en la piel de un piloto de Fórmula 1 con el nuevo videojuego de F1 2018: ¡más realismo que nunca!

No te pierdas: Los siete mejores juegos de coches para móvil

El videojuego F1 2018, desde este viernes 24 de agosto, ya está a la venta. Se trata de uno de los títulos más esperados por los ‘gamers’ más aficionados a las carreras de coches y este año viene cargado de novedades. Nosotros ya hemos podido probar F1 2018 y nos ha dejado un muy buen sabor de boca: el objetivo de esta nueva edición es que nos metamos en la piel de un verdadero piloto de carreras. Te contamos toda la información, novedades y mejoras que debes conocer. ¡Y a continuación, el trailer!

Encender la consola o el ordenador, iniciar el videojuego de F1 y elegir a tu piloto favorito para correr en ese circuito al que te gustaría ir año a año. Como cada temporada, por estas fechas, Codemasters lanza uno de sus títulos estrella: Fórmula 1. El lanzamiento mundial se ha producido el 24 de agosto de 2018, y nosotros ya hemos podido probar el videojuego para contarte cuáles son las novedades que incluye el mismo.

De cara a este año, Codemasters se ha centrado principalmente en que el popular modo carrera sea aún más realista. La personalidad del piloto influirá por primera vez y habrá más margen de mejora (o todo lo contrario) en la carrera deportiva del jugador que se ponga al volante del videojuego F1 2018.

F1 2018

El jugador tendrá que responder preguntas cuando se baje del coche. Sus respuestas influirán en la evolución del monoplaza, en su caché, y le irán convirtiendo en un "deportista" o en un "showman"... ¡y hay que tener en cuenta que no todos los equipos quieren contar con éste último perfil!. A medida que avance la temporada, la evolución del vehículo irá tomando protagonismo, y la gestión de ello será primordial para cumplir los objetivos deportivos que el piloto haya firmado en su contrato al inicio del año.

F1 2018 entrevista

Se han tratado de mejorar las sensaciones con los nuevos vehículos y podemos dar fe de que, aunque nunca nos hemos puesto al volante de un F1 de verdad, son mejores que en anteriores ediciones. El coche es más sensible, parece más pesado, y es más complicado pasar por las curvas sin ningún susto: se ha tratado de mejorar la sensación con las suspensiones y chasis.

Como novedad este año, se podrá controlar el sistema de recuperación de energía, el ERS. Su gestión en carrera será importante para ganar, defender posición y realizar adelantamientos. Si este elemento falla, te puedes dar por perdido.

Entre otras novedades, se incluye un circuito que nunca había estado en un videojuego de Fórmula 1: Paul Ricard. La sede del Gran Premio de Francia de F1, en el calendario de la categoría reina por primera vez tras dos décadas, es la primera gran novedad en cuanto a trazados. Hockenheim, otra incorporación al calendario de este año, ya había sido incluido en la edición de 2016.

Videojuego F1 2018: Novedades y mejoras, en palabras de Lee Mathers, director

Lee Mathers

“Este año nos hemos centrado en añadir nuevos elementos al modo carrera, así como a mejorar otras áreas del juego. Para el modo carrera queríamos que el jugador controlase más cosas que simplemente el rendimiento sobre la pista. Como podemos ver en el deporte actualmente, la personalidad del piloto y su comportamiento influyen mucho en su rendimiento, y queríamos que eso también fuese parte del modo carrera.

Con eso en mente, hemos introducido entrevistas con la prensa en el juego. Las respuestas que el jugador dé tendrán un impacto directo en muchos elementos de su carrera. No solo servirán para motivar el desarrollo del vehículo, o impresionar a otros, también mostrarán el caracter del personaje en sí mismo.

En el caso de F1 2018, el jugador tundra que mostrar deportividad o ser un ‘showman’, y cada equipo también tendrá una preferencia para su piloto en cuanto a personalidad. Creemos que esto introduce un lado más personal y conecta más con el deporte real.

F1 2018 lluvia

Más allá de esto, se introduce un nuevo sistema de negociación de contratos, donde los jugadores puede negociar los términos y cláusulas del mismo, así como determinar quién sera su rival, y cómo quieren poner en riesgo su reputación. También hemos trabajado en el sistema de investigación y desarrollo, con cambios fuera de temporada y la creación de un inicio de temporada con un rendimiento muy diferente.

Como siempre, continuamos mejorando y afinando nuestras tecnología. Este año mejoramos el sistema de ERS (recuperación de energía), que podrá ser controlado por el jugador, así como la temperature del neumático. También hay mejoras significantes en cuanto al chasis y la suspension, que ahora tienen una frecuencia de actualización más alta. Las mejoras desde el chasis y suspension consiguen una mayor sensación de “goma en el asfalto”, y también se siente la reacción del coche a los baches y pianos.

También hay cambios en el sistema multijugador de este año, con un nuevo sistema de ranking. Éste evaluará la habilidad y seguridad del jugador. Usaremos estos valores para unir a los jugadores con habilidades similares".

Coches clásicos: gran atractivo

La posibilidad de rodar con coches clásicos, que marcaron una era en la Fórmula 1, es un gran atractivo dentro del videojuego F1 2018. Dentro del modo carrera, nos aparecerán pequeñas pruebas y desafíos que hacer con ellos, como ya sucedía en la anterior edición; y también podremos elegirlos para conducirlos en cualquier circuito del actual calendario del mundial de F1. Los modelos los puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas y estarán disponibles para su descarga una vez se lance el juego.

F1 2018: Fecha de lanzamiento y precio

El videojuego F1 2018 está a la venta desde el 24 de agosto de 2018, coincidiendo con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, y estará disponible para PS4, Xbox One y PC. La reserva anticipada ya puede realizarse y el precio del juego es de 69,99 € para PS4 y Xbox  One y 39,95€ para PC.

POrtada F1 2018

Imagen: Koch Media

Lecturas recomendadas