Logo Autobild.es

Google y Ford quieren desarrollar una app para combatir las distracciones al volante

La app de realidad virtual de Google y Ford
Esta aplicación se llamaría Ford Reality Check.

Google, Ford y el estudio Happy Finish han unido fuerzas para desarrollar una app de realidad virtual cuyo fin es combatir las distracciones al volante. Esta aplicación se llamaría Ford Reality Check.

La tecnología usa Google Daydream VR para simular una situación en la que el conductor estaría distraído mientras recoge a sus amigos en su viaje a una fiesta. Entonces, mensajes inmediatos, llamadas de teléfono o pasajeros que no paran de hablar competirán con tu atención, lo que hará que, en más de una ocasión, el conductor casi se salga de la carretera.

VÍDEO: El Ford GT recorre las mejores carreteras del mundo. ¡Qué imágenes!

Finalmente, y en un intento de educar a los conductores, la distracción final está programada para ser fatal, y la culpa recaerá únicamente sobre el conductor.

"Sentirte implicado en un accidente de tráfico puede ser una experiencia que cambie tu vida. Y, lamentablemente, para mucha gente joven, una que acaba radicalmente con sus vidas. Esperamos que, demostrando lo fácil que es que esto suceda, haremos que los jóvenes conduzcan de un modo seguro", explica Jim Graham, de Ford Driving Skills for Life.

Tras los test iniciales, Ford sostiene que el 90% de la gente que usa la app sostuvo que esta habría cambiado su manera de conducir.

Ford Reality Check estará expuesta en los eventos Ford Driving Skills for Life, que tendrán lugar del 17 al 19 de noviembre en el ExCeL. Se espera que más tarde, esta app esté disponible en la Google Play Store.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.