Logo Autobild.es

Generaciones Porsche: el 918 Spyder se encuentra con el icónico 959

Prototipo Porsche 918 Spyder
Hoy os traemos un vistazo a la colección Brumos en Jacksonville, Florida

La colección Brumos en Jacksonville, Florida, alberga una increíble variedad de vehículos, tanto de carretera como de carreras, y dos de los mejores que aparecen en el vídeo que puedes ver a continuación son el Porsche 918 Spyder (con una decoración única) que se encuentra con el icónico Porsche 959.

VÍDEO: Inside The 59 - Episode 3: Porsche Supercars

Este clip forma parte de la serie de vídeos "Inside the 59" (Dentro del 59) de la colección. Primero se presenta el icónico 959, y el ejemplo propiedad de 'The Brumos Collection' no se parece a ningún otro. De hecho, este Porsche es un prototipo de preproducción que perteneció a Helmuth Bott, quien era el ingeniero jefe de Porsche en el momento del desarrollo del 959.

Porsche 959
Porsche 959

Porsche

Cuando se lanzó el 959 en 1986, se le consideraba el automóvil deportivo más avanzado tecnológicamente hasta la fecha y estaba propulsado por un motor de seis cilindros y 2.8 litros con dos turbocompresores. Se asociaba a una transmisión manual de cinco velocidades.

Cockpit Porsche 959
Cockpit Porsche 959Porsche

 En otros países, el 959 venía equipado con una suspensión ajustable que permitía a los propietarios ajustar la altura. También tiene un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas que ofrece diferentes modos de conducción y ajusta la división de par al eje delantero o trasero.

Prototipo Porsche 918 Spyder
Prototipo Porsche 918 SpyderPorsche

La segunda mitad del video se centra en el Porsche 918 Spyder 2015 que está en la colección.

A la venta este Porsche 918 Spyder Weissach en rojo

Este 918 Spyder en particular tiene el paquete Weissach opcional y fue pintado con los colores blanco, azul y rojo de la colección, lo que lo hace diferente a cualquier otro 918 producido.

Prototipo Porsche 918 Spyder
Prototipo Porsche 918 SpyderPorsche

Si bien la producción del 918 Spyder terminó hace más de cinco años, todavía es apreciado por los entusiastas y sigue siendo uno de los coches de serie más rápidos jamás diseñados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.