Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

Generaciones Porsche: el 918 Spyder se encuentra con el icónico 959

porsche-918-spyder-prototype_trasera
Hoy os traemos un vistazo a la colección Brumos en Jacksonville, Florida

La colección Brumos en Jacksonville, Florida, alberga una increíble variedad de vehículos, tanto de carretera como de carreras, y dos de los mejores que aparecen en el vídeo que puedes ver a continuación son el Porsche 918 Spyder (con una decoración única) que se encuentra con el icónico Porsche 959.

VÍDEO: Inside The 59 - Episode 3: Porsche Supercars

Este clip forma parte de la serie de vídeos "Inside the 59" (Dentro del 59) de la colección. Primero se presenta el icónico 959, y el ejemplo propiedad de 'The Brumos Collection' no se parece a ningún otro. De hecho, este Porsche es un prototipo de preproducción que perteneció a Helmuth Bott, quien era el ingeniero jefe de Porsche en el momento del desarrollo del 959.

porsche-959_delantera
Porsche 959

Cuando se lanzó el 959 en 1986, se le consideraba el automóvil deportivo más avanzado tecnológicamente hasta la fecha y estaba propulsado por un motor de seis cilindros y 2.8 litros con dos turbocompresores. Se asociaba a una transmisión manual de cinco velocidades.

porsche-959_cockpit
Cockpit Porsche 959

 En otros países, el 959 venía equipado con una suspensión ajustable que permitía a los propietarios ajustar la altura. También tiene un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas que ofrece diferentes modos de conducción y ajusta la división de par al eje delantero o trasero.

porsche-918-spyder-prototype_lateral
Prototipo Porsche 918 Spyder

La segunda mitad del video se centra en el Porsche 918 Spyder 2015 que está en la colección.

A la venta este Porsche 918 Spyder Weissach en rojo

Este 918 Spyder en particular tiene el paquete Weissach opcional y fue pintado con los colores blanco, azul y rojo de la colección, lo que lo hace diferente a cualquier otro 918 producido.

porsche-918-spyder-prototype_delantera
Prototipo Porsche 918 Spyder

Si bien la producción del 918 Spyder terminó hace más de cinco años, todavía es apreciado por los entusiastas y sigue siendo uno de los coches de serie más rápidos jamás diseñados.

Todo sobre Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Y además