Logo Autobild.es

Gama SUV Kia, todos los todocaminos que vende desde el más barato al más caro

Gama SUV Kia

La gama SUV Kia cuenta con multitud de modelos y versiones.

La gama SUV Kia es una de las más amplias del mercado. El fabricante coreano es más que consciente de la importancia de este tipo de vehículos, motivo por el que tiene presencia en prácticamente todos los segmentos, en algunos incluso por partida doble. Vamos a repasar todos los todocaminos que vende, desde el más barato al más caro.

Kia Stonic

El primo menos popular del Hyundai Kona es en realidad un SUV pequeño de lo más solvente, con un diseño cumplidor, disponible en colores llamativos y que además tiene un precio de lo más ajustado (desde 17.800 euros). Además, dentro de su oferta mecánica, que es algo limitada, cuenta con motores microhíbridos de 100 y 120 CV (y un gasolina de 84 CV).

Kia XCeed

El Kia Ceed ha evolucionado su concepto sumando cada vez más variantes, siendo la última en llegar la XCeed, que prácticamente puede considerarse un modelo a parte, puesto que sus rasgos de todocamino le ubican ya en el segmento C SUV.

Su oferta de motores es bastante variada, incluyendo desde mecánicas gasolina puras (120 y 204 CV) a opciones MHEV (diésel de 136 CV y gasolina de 160 CV), pasando por una híbrida enchufable de 141 CV. Esta es la más cara (parte de 33.000 euros), pero en sus versiones básicas el modelo arranca en 20.957 euros.

Kia Soul

Uno de los modelos más peculiares de la familia de Kia, por su diseño cuadrado y su concepto a medio camino entre crossover y monovolumen. En España, además, riza el rizo porque solo se comercializa su versión eléctrica, un e-Soul que cuesta desde 36.950 euros y está disponible en potencias de 136 y 204 CV, y con autonomías de hasta 452 kilómetros.

Kia Niro

Hablando de crossovers, no puede falta el Kia Niro, un modelo que ha disfrutado de buenas ventas y que en su segunda generación, recientemente presentada, ha dejado atrás su imagen bastante anodina para lucir una estética mucho más atrevida que le ha hecho ganar puntos en este apartado.

Lo que no ha cambiado es su apuesta total por la electrificación, estando disponible como híbrido de 141 CV desde 27.480 euros, como híbrido enchufable de 183 CV desde 37.000 euros y como eléctrico de 204 CV desde 41.700 euros.

Kia Sportage

Eclipsado por el superventas que es su primo, el Hyundai Tucson, lo cierto es que el Sportage 2022 también es un SUV compacto que arriesga en su imagen y, además, comparte la gama mecánica con aquel, ofreciendo alternativas interesantes para todo tipo de conductor.

Abarca desde mecánicas diésel y gasolina tradicionales desde 115 y 150 CV, a opciones microhíbridas, híbridas autorrecargables e híbridas enchufables de hasta 265 CV. Su precio parte de los 27.540 euros. 

Kia Sorento

El Kia Sorento es el mayor SUV que ofrece la marca, un enorme todocamino con gran espacio interior y hasta siete plazas, disponible desde 50.100 euros y que confía en mecánicas de potencia media y alta, en su mayoría electrificadas.

El bloque de acceso es un diésel de 200 CV que puede combinarse con tracción integral, la opción intermedia es el Sorento híbrido de 230 CV (47.600 euros) y el tope de gama corresponde al híbrido enchufable de 265 CV (58.350 euros).

Kia EV6

Cierra la lista el Kia EV6, eléctrico de nueva generación de la marca coreana, con un musculoso diseño que, de nuevo, hace que cueste ligeramente encuadrarlo en un segmento concreto.

Su gama no es especialmente amplia, pero aún así se ofrece en versiones con tracción 4x2 o integral, dos tamaños de batería (58 y 77,4 kWh) y potencias que, al menos en las variantes “estándar”, oscilan entre los 170 y los 325 CV.

Por último, aunque las entregas todavía no han comenzado, está el Kia EV6 GT, una versión de tracción integral, con 585 CV y 740 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 424 kilómetros de autonomía. Su precio es de 69.000 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.