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Los futuros modelos OPC de Opel podrían ser híbridos

Opel OPC

Los futuros modelos OPC de Opel podrían ser híbridos. Aún hay esperanza para la gama deportiva de Opel, aunque sea con la hibridación…

Desde que el Grupo PSA adquirió Opel, el futuro de la compañía alemana antes en manos de General Motors, pasa por una fase de total incertidumbre. Algunos hablan de una marca de coches eléctricos, mientras que otros de una conversión que empleará plataformas y motores de PSA (la teoría más probable viendo el transcurso de las cosas). Sin embargo, no se sabe nada de la gama deportiva de la compañía, al menos hasta ahora, ya que un responsable de Vauxhall ha insinuado que los futuros modelos OPC de Opel podrían ser híbridos.

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Vauxhall es la filial británica de Opel. Vende los mismos modelos con otras denominaciones, aunque comparte la mayoría de sus propulsores, mientras que su división deportiva recibe el nombre de VXR. Un portavoz de la marca dijo que “VXR sobrevivirá”, agregando que estos coches podrían funcionar “sin seis u ocho cilindros y un turbocompresor o dos. Necesitarán fuentes de energía más eficientes”.

Vídeo: así era el Opel Corsa OPC:

La hibridación podría llegar a los Opel OPC

Estas declaraciones son una clara referencia a la electrificación de estos modelos de Opel, pero no esperes un VXR o un OPC totalmente eléctrico a corto plazo, sino más bien un híbrido (mild hybrid o total) o un sistema de propulsión híbrido enchufable. De esta forma, el futuro de la gama deportiva queda en entredicho, ya que el fabricante podría darle un enfoque con el que aumentar el rendimiento mediante hibridación, algo así como el nuevo Mercedes-AMG CLS 53, o simplemente una forma de reducir consumos y emisiones.

Una razón por la que se duda del enfoque que Opel va a dar a los OPC es por el reciente lanzamiento de las primeras versione GSi, las clásicas siglas de la compañía asociadas a los vehículos más prestacionales. Actualmente encontramos el Opel Insignia Grand Sport GSi y el Opel Corsa GSi, el primero con un 2.0 turbo de 260 CV y el segundo, aunque aún no se ha confirmado su motor, se cree que equipará un 1.4 turbo de 150 CV.

Actualmente, la firma del rayo comercializa tan solo el Opel Astra OPC de la generación anterior con un motor turbo de 2.0 litros y 280 CV, mientras que hasta hace realmente poco se podía adquirir un Opel Corsa OPC con hasta 210 CV gracias a su motor turbo de 1.6 litros. Anteriormente, modelos como el Vectra OPC, el Zafira OPC, el Meriva OPC y el Opel Insignia OPC fueron también parte de una gama de modelos deportivos con casi dos décadas de historia.

Fuente: CarBuyer

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