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Noticia

Los cambios que sufrirá Opel tras la compra de PSA: rentable, eléctrica y global

Opel
Susana Viñuela

Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel Automobile GmbH, ha anunciado el plan PACE!.. La iidea es que la marca ahora será rentable, eléctrica y global.

Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, ha anunciado hoy el plan estratégico PACE! para restablecer los pilares financieros y mejorar la competitividad y el crecimiento sostenible. Todas las iniciativas de PACE! contribuirán a los objetivos de generar un 'cash flow' operativo positivo así como un margen operativo recurrente para la división de automoción del 2% en una primera fase en 2020 y del 6% en 2026.

VÍDEO: Comparativa entre el Opel Mokka X y Skoda Karoq

 Así, tal y como ha comunicado Lohscheller, los planes de futuro de Opel se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Regreso a la rentabilidad en 2020: 2% de margen operativo de automoción, 'cash flow' libre operativo positivo.
  • Rebaja del punto de equilibrio financiero a los 800.000 vehículos.
  • Liderazgo en electrificación y emisiones de CO2: todas las líneas de modelos contarán con versiones eléctricas en 2024. En 2020, Opel tendrá cuatro líneas de coches eléctricos en el mercado, incluido el Grandland X PHEV y la próxima generación del Opel Corsa, con un coche completamente eléctrico.
  • Mejorar la eficiencia hasta niveles de referencia en costes de producción y logística, así como en la relación costes salariales versus ingresos. La idea es reducir unos 700 euros por coche. La eficiencia en gastos de marketing se mejorará en un 10%.
  • Intención de mantener y modernizar todas las plantas y evitar salidas forzadas. Las dos plataformas del Grupo PSA CMP y EMP2 se localizarán en plantas de Opel; para empezar, la plataforma para SUV EMP2 irá a Eisenach (Alemania) en 2019, y la EMP2 para vehículos del segmento D, a Rüsselheim (Alemania).
  • El centro de I+D que Opel tiene en Rüsselsheim (Alemania)se convertirá en un centro de competencia global para Groupe PSA.
  • Ampliar el alcance comercial: aprovechar la marca Opel para las oportunidades de exportación en el extranjero y fomentar el crecimiento del negocio de vehículos comerciales ligeros Opel / Vauxhall
  • Ejecución de PACE! para impulsar el rendimiento de Opel / Vauxhall y allanar el camino hacia un futuro sostenible.

 

 

 

 

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