Logo Autobild.es

¿Valentino Rossi al equipo Petronas? No lo vería con malos ojos

Rossi casco Sepang
Una posible solución al dilema de Yamaha.

Saber cuál será el futuro de Valentino Rossi en MotoGP será una de las noticias del año. Sin duda, el año 2021 será apasionante en MotoGP: prácticamente todos los pilotos terminan contrato y se pueden producir muchos bailes en la parrilla de salida de MotoGP. Sin duda, uno de los equipos con la situación más complicada es el equipo Yamaha, ya que tiene a tres gallos en el mismo corral, y solo dos motos para satisfacerles. ¿O acaso hay alguna otra ecuación? Valentino Rossi ha abierto la puerta para irse al Petronas.

Alucina: las caídas más duras de MotoGP en 2019

Bueno, quizás decir eso sea demasiado fuerte, pero sí ha comentado que el equipo Petronas "no es tan malo". Es consciente que a su edad, quizás es momento de dar el relevo y dejar a los más jóvenes tomar el protagonismo. Los resultados en los últimos años no han acompañado, pero su aura es tan poderosa que en Yamaha dicen depender de lo que él quiera.

Valentino Rossi

Y es que si Valentino dice que en 2021 quiere seguir en MotoGP y quiere seguir en el equipo oficial de Yamaha, todo parece indicar que desde Iwata no van a contrariarle. Rossi es un activo muy valioso para la empresa, más allá de lo meramente deportivo, su imagen vale su peso en oro y todo lo que se asocia con Valentino Rossi, especialmente hablando de motociclismo, se asocia a calidad y a un producto deseado.

Todos dependen de Rossi

Parece claro pues que es el piloto italiano el que tiene la sartén por el mango, pero ojo porque podría dar una sorpresa. Para el italiano, la solución ideal parece seguir como está: compitiendo desde el equipo oficial. Pero no cierra las puertas a dar el salto al equipo satélite de Yamaha: "No veo que haya mucha diferencia en el equipo Petronas." Ha comentado en declaraciones al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Estoy seguro, convencidísimo, que esta predisposición inicial ha sentado realmente bien entre los mandamases japoneses del equipo, ya que les puede ahorrar un buen quebradero de cabeza. Parece claro que Fabio Quartararo es el futuro del equipo Yamaha y parece claro que en 2021 dará el salto al equipo oficial. Rossi afirma no tener problemas en bajar al equipo satélite de Yamaha, pero creo que Maverick Viñales lo estaría tan dispuesto a ello.

Valentino Rossi en Sachsenring

También queda por ver si Valentino Rossi se retirará en 2021 o seguirá en activo, una decisión que 'Il Dottore' ha pospuesto hasta el Gran Premio de Italia. Da la sensación que se probará durante las primeras carreras del año y en función de su rendimiento o de la motivación personal decidirá qué hacer. Si Rossi decide retirarse en 2021, el camino será mucho más fácil para todos. Quartararo y Viñales compartirán equipo en 2021. ¿O no?

Por supuesto hay todavía muchas incógnitas: Ducati no termina de estar contento con el rendimiento de sus pilotos y podría lanzarse a por una superestrella, ¿Márquez podría buscar nuevos retos lejos del Repsol Honda? Son muchas las incógnitas sobre la mesa y no se puede dar nada por sentado, pero creo firmemente que si Yamaha está dispuesta a ser conservadora, dudo que Viñales pueda decir NO a sentarse en la Yamaha oficial, y mucho menos Fabio Quartararo.

Todo depende de un Valentino Rossi que en 2020 correrá con 41 años en su mochila. Una mochila que no parece todavía demasiado pesada, pero que dependiendo de los resultados obtenidos este año podría serlo. Si Quartararo sigue al mismo nivel que en 2019 o mejor, si Viñales empieza el año como lo termino, pese a su popularidad, Rossi podría facilitar las cosas y, o bien retirarse, o bien dar un paso al lado y pasar sus últimas temporadas en un equipo satélite. ¡El tiempo lo dirá!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.