Logo Autobild.es

Las 7 caídas más duras de MotoGP en la temporada 2019

Caida marc marquez Malasia
Caídas espeluznantes que han marcado el porvenir de algunos pilotos.

El calendario 2020 de MotoGP ya ha empezado y en 2019 vimos un auténtico recital de Marc Márquez, de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Sin embargo, el de Cervera, aunque cada vez es más fino y se cae menos protagonizó alguna de las caídas más duras de MotoGP en 2019, todas ellas en la segunda mitad de la temporada y que han provocado que vuelva a pasar por el quirófano.

Caídas a alta velocidad, caídas múltiples y caídas que han provocado lesiones de gravedad. Entre las caídas más duras de MotoGP en la temporada 2019 hay que destacar una en especial, la que provocó la retirada de Jorge Lorenzo, todo un campeón del mundo que dice adiós a las motos tras un 2019 absolutamente terrible. 

Caída de Jorge Lorenzo en Assen

Creo que no hay dudas si decimos que esta fue la caída más dolorosa del año para un piloto de MotoGP. La caída de Jorge Lorenzo en Assen se produjo cuando el balear empezaba a ver la luz al final del túnel en Barcelona, aunque se fue al suelo haciendo un strike a varios de los contendientes al título. En la siguiente carrera, en Holanda, Jorge Lorenzo se fue al suelo a gran velocidad, rodando sobre la tierra a gran velocidad y lesionándose las cervicales. Una caída dura que fue el principio del fin de Lorenzo en MotoGP.

Caída de Dovizioso y Quartararo en Silverstone

Sin duda, una de las caídas más duras de la temporada 2019 de MotoGP fue la protagonizada por Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso en la salida de la carrera de MotoGP en Reino Unido. El piloto francés perdió el eje trasero de su yamaha y se fue al suelo. El de Ducati, que iba justo por detrás, no pudo evitarlo y salió volando, golpeando con virulencia el suelo y provocando que la Ducati prendiese en llamas.

Caída de Miguel Oliveira en Philipp Island

Probablemente la caída más dura y peligrosa de MotoGP en 2019. El Gran Premio de Australia fue una auténtica pesadilla para los pilotos, con ráfagas de viento realmente peligrosas durante todo el fin de semana. Miguel Oliveira rodaba a más de 300 km/h por la larga recta de Philipp Island cuando una ráfaga de aire lo sacó de la pista y lo dejó vendido. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto. 

Caída de Marc Márquez en Buriram

La caída de Marc Márquez en Tailandia heló la sangre de sus fans, en una caída inesperada y que pudo provocarle una grave lesión. Afortunadamente todo quedó en un susto pero, a falta todavía de dar por zanjado el campeonato, fue un momento de muchos nervios. Marc sufrió un high-side en una curva bastante rápida, a unos 130 km/h, y salió volando por los aires. En los primeros segundos, Márquez se quedó sin aire a causa del impacto y se marchó del circuito cojeando. Afortunadamente para él y sus fans, todo quedó en un susto.

Caída Marc Márquez en Sepang

Los humanos no podemos caminar en el aire, pero Marc Márquez obró el milagro en Malasia. En la clasificación, cuando intentaba desestabilizar a Fabio Quartararo, el de Cervera se fue al suelo de manera brutal en la segunda curva del trazado, la más revirada. Una caída extraña, que se produjo en una persecución a Quartararo para intentar robarle la pole. El resultado fue un impacto terrible y el inicio de su lesión en el hombro derecho.

Caída de Johann Zarco en Cheste

Hemos visto caídas de todo tipo y color, pero el accidente de Johan Zarco en Valencia fue raro y espeluznante a partes iguales. Era la última carrera y pese a ser una prueba muy limpia y con buen tiempo, en un momento dado se produjeron tres caídas casi simultáneas. Primero fue Petrucci, después se cayó Zarco con la Honda y cuando se marchaba lamentándose se produjo una situación inverosímil. Iker Lecuona, que se estrenaba en MotoGP con KTM, se iba al suelo también y su moto le iba a rebanar, provocando una voltereta espectacular. La caída más loca de MotoGP en 2019.

Caída de Joan Mir en Brno

Pero probablemente, el accidente más grave de MotoGP 2019 es el único del que no tenemos imágenes. Joan Mir sufrió una terrible caída a casi 300 km/h en el Circuito de Brno, durante los test de MotoGP que siguieron al fin de semana de Gran Premio. Al parecer, sufrió un problema con el sistema de frenos de su Suzuki y el impacto fue tan brutal que tuvo que se trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Afortunadamente, solo sufrió una contusión pulmonar y aunque se perdió un par de carreras, pudo regresar en plena forma para la segunda mitad de la temporada.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.