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Futuro de Peugeot: gama reducida y motores más pequeños

Durante la presentación oficial del renovado Puegeot 508 2014, celebrada en Londres (Gran Bretaña), Maxime Picat, CEO de Peugeot, dio a conocer los planes de futuro de la marca del león que pasan por reducir la gama y el tamaño de las mecánicas.

La primera medida de futuro anunciada por Maxim Picat, durante la presentación del nuevo Peugeot 508 2014, pasa por reducir la gama Peugeot a 13 modelos globales frente a los 26 actuales [tomando como base la gama en Francia], y que estará conformada por cuatro modelos en los segmento A/B (urbanos/utilitarios), cinco en el segmento C (compactos) y otros cuatro para los segmentos C SUV y D (berlinas). El objetivo, según Picat, es: “satisfacer la demanda real de nuestros mercados globales y ayudar a la red de concesionarios a consolidar sus ventas”.

En este sentido, Picat explicó que “dejando a un lado gamas esenciales como la 8 [el 807 se desarrolla en conjunto con el Citroën C8 y el Fiat Ulysse] y la 1 [el 108 se fabrica junto con el Citroën C1 y el Toyota Aygo], se eliminarán del portfolio los modelos de generaciones anteriores”, como pueda ser el caso de 107 o 207 (en todas sus variantes).

Por otro lado, Picat anunció la extensión paulatina al resto de la gama de los motores tricilíndricos turbo de gasolina PureTech así como de la transmisión automática de seis relaciones EAT6, que se extenderá, según el CEO de Peugeot, “en 12 modelos en los próximos años”.

“Por el momento no habrá más híbridos en Peugeot”

En la siguiente entrevista, Xavier Peugeot, director de Producto de Peugeot, anuncia datos adicionales con respecto al futuro de Peugeot.

xavier peugeot

Pregunta: ¿Además de la versión familiar y la RHX, habrá una variante coupé del 508? ¿Llegará un futuro 608?

Respuesta: Le puedo confirmar que no habrá un 508 Coupé ni tampoco un modelo por encima del 508. 

P: ¿Piensan extender la tecnología Hybrid4 e hibridizar el resto de la gama?

R: Por el momento no está planteado, y sólo se mantendrá en el 3008 y el 508 RXH. 

P: ¿Qué va a ocurrir con la tecnología Hybrid Air?

R: Estamos trabajando actualmente en esta nueva tecnología. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Como sabe, estamos trabajando en hacerla más eficiente y que funcione adecuadamente. Para ello, estamos colaborando con otros socios en este sentido. Pero el punto clave es que aún no se ha tomado una decisión firme. 

P: En el concept ‘Exalt’ hemos visto una evolución del ‘iCockpit’. ¿Quiere eso decir que esta solución se va a extender al resto de la gama?

R: Sí. Como habrá podido comprobar, todos los nuevos modelos de Peugeot llegan con un nuevo interior. Hay excepciones: por una parte, el 108, que ha sido diseñado en colaboración con Toyota, y por otro el 508, que al encontrarse a mitad de su ciclo de vida, hemos puesto los esfuerzos en el exterior, equipamiento y motores. Pero la estrategia pasa por tener un interior potente y con personalidad como representa el ‘iCockpit’, pues forma parte del ADN de la marca.

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