Logo Autobild.es

El futbolista Eden Hazard, en un eléctrico de Nissan sobre el Jarama

¿Hay noticia en decir que Eden Hazard se ha subido a un coche eléctrico de Nissan? Pues sí, porque resulta que el club donde juega, el Real Madrid, mantiene uno de los contratos más longevos de la industria del fútbol con la marca Audi. Esto no excluye que los futbolistas puedan tener a otras patrocinándoles, pero siempre hace surgir toda clase de suspicacias. 

Por su parte, Hazard es embajador global de la marca Nissan desde 2018, y como su acuerdo con los japoneses es algo previo a su fichaje por el Real Madrid, habrá formado parte de la negociación de su contratación. Y, además, Nissan es patrocinador de la Uefa Champions League. Así, el delantero recibió su nuevo Nissan Leaf e+ en el concesionario Reicomsa de Madrid tras manifestar que quería pasarse a la movilidad eléctrica. 

VÍDEO: Nissan Leaf Nismo RC

Como el momento lo merecía, Nissan echó mano de su piloto en la Fórmula E, Oliver Rowland y se lo trajo a España para que le diera al delantero del Real Madrid un clase magistral de pilotaje de un coche eléctrico sobre el Circuito del Jarama. A Hazard le gusta la velocidad, cosa normal si le ves jugar al fútbol, pero no sabía cómo es esta en un coche a pilas de carreras. 

La clase en el Jarama de Edén Hazard comenzó con el Leaf e+ del propio futbolista, que no es que sea un bólido (7,3 s de 0 a 100 km/h y hasta 157 km/h), pero hay que saber llevarlo bien, con sus 340 Nm de par motor y casi 1.800 kg en vacío, si quieres que vaya ligero en un circuito como el madrileño. 

Después, futbolista y piloto se embarcaron en una experiencia que AUTOBILD.ES ha tenido la suerte vivir tras probar el Nissan Leaf Nismo RC en varias ocasiones. En este caso, Heden Hazard disfrutó del eléctrico de Nissan primero, de copiloto, y es que esta versión de la tecnología eléctrica está hecha para dar prestaciones de carrera: 0-100 km/h en 3,4 segundos. 

Te interesa Así va el Nissan Leaf Nismo RC 2020

"Sabía que los vehículos eléctricos pueden ser divertidos en ciudad, ¡pero no me esperaba esta experiencia en el circuito! He disfrutado especialmente al conducir el Nissan Leaf Nismo RC. Me encantan los coches de alto rendimiento. La aceleración instantánea que tiene este coche es increíble", comentó Eden Hazard al bajar del coche. 

Tommaso Volpe, director global de Deportes de Motor de Nissan, ha declarado al respecto: "Eden Hazard es un verdadero atleta de alto rendimiento, por lo que no quisimos desaprovechar la oportunidad de ofrecerle una experiencia de primera mano con nuestra más moderna tecnología eléctrica. No hay nada como conducir para llegar a entender verdaderamente los vehículos eléctricos Nissan y de lo que son capaces". 
 

Etiquetas: fútbol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.