Logo Autobild.es

Fórmula E 2017/2018: Nueva York acoge la gran final

Jean-Éric Vergne
La Fórmula E llega a su cita más emocionante de la temporada: la gran final de Nueva York. Jean-Éric Vergne y Sam Bird lucharán por el título de pilotos; y Techeetah, DS Virgin Racing y Audi por el de equipos.

La temporada de Fórmula E 2017/2018 está a punto de ver la bandera a cuadros. Nueva York acoge la gran final con una cita doble en la que todo puede pasar. Jean-Éric Vergne y Sam Bird se juegan el título de pilotos y hasta tres escuderías tienen opciones matemáticas de alzarse con el campeonato de constructores.

La cuarta temporada de la historia de la Fórmula E, que comenzó el pasado mes de diciembre en Hong Kong, llegará a su fin este fin de semana con el ePrix de Nueva York. El barrio de Red Hook, en Brooklyn, será el escenario donde los veinte pilotos y diez equipos participantes luchen por los dos títulos en juego. La pelea está abierta y todo puede pasar en una gran final.

El trazado tiene 2,3 kilómetros de longitud y discurre por la bahía de Nueva York, que separa Manhattan y Brooklyn, y desde donde se ven los espectaculares rascacielos. Largas rectas, horquillas, curvas rápidas… Nueva York tiene todos los ingredientes para acoger dos emocionantes carreras el sábado y el domingo.

Jean-Éric Vergne depende de sí mismo para ganar

Jean-Éric Vergne gana en la Fórmula E

El favorito en la lucha por el título de esta temporada es el francés Jean-Éric Vergne, ex piloto de Fórmula 1. El integrante de la escudería Techeetah ha ganado tres carreras este año y ha conseguido dos podios más. Ha sido el más regular y suma 163 puntos, 23 más que su mayor perseguidor: Sam Bird.

Hay 58 puntos en juego (25 por carrera, 3 por pole y 1 por vuelta rápida), por lo que la remontada es posible… pero Vergne depende de sí mismo. Hay dos carreras individuales, con una clasificación independiente para cada uno, por lo que no hay opción de carrera invertida ni nada por el estilo que ponga “patas arriba” las condiciones normales de competición..

Bird también ha hecho una gran temporada, pero no pudo puntuar en las cuatro primeras carreras del año, lo que ha sido un gran lastre para el británico de DS Virgin Racing. Lo ha compensado bien desde entonces, estando siempre en los puntos y consiguiendo cinco podios consecutivos, entre ellos una victoria.

Victoria de Sam Bird en el ePrix de Roma

Tres equipos con opciones de conseguir el título

Techeetah, equipo de Vergne, también lidera la clasificación de escuderías. Pero hay hasta tres formaciones con posibilidad de ganar el título: la propia Techeetah, Audi y DS Virgin Racing. La última tiene muy pocas opciones, pues está a 62 puntos del líder y hay 86 en juego… pero las posibilidades de Audi son muy serias, y darán batalla.

La escudería alemana es segunda en la pelea por el título, a 33 puntos de Techeetah, que igual que Vergne dependen de sí mismos para vencer. Sin embargo, Audi lo dará todo para hacerse con el campeonato: tienen el coche más fuerte del campeonato, han ganado las dos últimas carreras y no se bajan del podio desde la carrera de Chile, celebrada en febrero. En aquel entonces tenían problemas mecánicos, que pudieron resolver en la quinta carrera: allí, en México, ganaron. Y desde entonces los buenos resultados conseguidos les han permitido pelear por el título de equipos.

Un cuarto campeón diferente

No sabemos quién ganará el título de la Fórmula E 2017/2018, pero sí sabemos que será un campeón diferente a los ganadores del título en las tres temporadas anteriores. Ni Nelson Piquet Jr., Sébastien Buemi ni Lucas di Grassi tienen posibilidades matemáticas.

También habrá un sucesor para Renault, que ha conquistado todos los títulos en juego hasta el momento. La próxima temporada, además, Renault no formará parte de la parrilla de monoplazas eléctricos, pues dejan su lugar a su marca ‘hermana’, Nissan.

Horarios ePrix Nueva York

Sábado 14 julio 2018

Entrenamientos 1 – 13:30h

Entrenamientos 2 – 16:00h

Clasificación 1 – 17:30h

Carrera 1 – 21:30h

Domingo 15 julio 2018

Entrenamientos – 14:30h

Clasificación 2 – 17:00h

Carrera 2 – 21:00h

Sigue leyendo: Así es el nuevo Fórmula E para la quinta temporada

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.