Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP de Canadá 2012. Última hora

Parrilla - GP Canada - 2013

José Armando Gómez

Cambios de última hora en la parrilla del GP de Canadá 2012. Pastor Maldonado con cinco posiciones de retraso por verse obligado a sustituir la caja de cambios de su coche.

La parrilla del GP de Canadá 2012 ha sufrido el cambio principal en la posición de Pastor Maldonado. El piloto de Williams se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios de su Williams, por lo que se le aplica una sanción de cinco posiciones y tomará la salida desde el lugar 22º de la parrilla. 

Uno de los principales beneficiados de este cambio en la parrilla del GP de Canadá es Pedro de la Rosa, que tras una gran sesión de clasificación ayer, podrá ver el semáforo en verde desde la vigésima posición.

No hay cambios, por el momento, en las primeras posiciones de la parrilla del GP de Canadá. Sebastian Vettel sale desde la pole, Lewis Hamilton es segundo y Fernando Alonso tercero. La pole de Vettel es la 32 de su carrera y segunda esta temporada (tras la conseguida en el GP de Bahréin), un cifra con la que iguala a Nigel Mansell y se coloca a una sola pole de Alain Prost y Jim Clark. Solo Senna (65) y Schumacher (68) aventajan ampliamente a Vettel en este ranking. De esta forma, se pone a tiro la posible primera victoria de Red Bull en un circuito en el que no lo ha conseguido nunca desde la llegada del equipo austriaco a la F1 en la temporada 2005.

Parrilla - GP Canada - 2013

Será interesante ver la estrategia que puedan seguir algunos pilotos como Jenson Button. El de McLaren, con una evidente falta de ritmo durante todos el fin de semana, prefirió reservar sus neumáticos en la Q3 y centrará sus esfuerzos en remotar a base de estrategia desde la novena plaza.

Mark Webber saldrá cuarto en la parrilla del GP de Canadá por delante de Nico Rosberg y con la sorpresa de tener a Felipe Massa en sexta posición. Se trata de la mejor clasificación en lo que va de temporada para el brasileño, que parece haber agradecido enormemente las mejoras que ha recibido el monoplaza de Ferrari con los nuevos escapes.

Con seis campeones del mundo en pista, este año el 'Muro de los campeones' tiene más donde elegir que nunca. Habrá que esperar que se vuelva a quedar con 'hambre'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.