Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP India 2012. Red Bull asusta

Sebastian Vettel - Red Bull - India 2012

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP de India 2012 han estado marcados por el aplastante dominio de los Red Bull, que parecen aún más fuertes de lo que lo fueron ayer. Fernando Alonso ha sido séptimo.

Los Libres 3 del GP de la India 2012 han sido dominados por el equipo Red Bull, con Sebastian Vettel al frente. Aunque el alemán ya fue el más rápido en los Libres 1 y Libres 2, la verdad es que la diferencia que ha marcado hoy con respecto al resto de rivales ha sido exagerada. Los coches de Red Bull han sido más rápidos con los neumáticos duros que McLaren con los compuestos blandos.

A pesar de que las vueltas de Vettel con los neumáticos blandos no han sido limpias por un problema de tráfico en pista, sin embargo, con la suma de sus tiempos en los diferentes sectores (tienen un ritmo brutal en el segundo tramo), Sebastian Vettel cuenta con un margen de ventaja enorme de cara a la lucha por la pole.

Fernando Alonso ha sido séptimo, lo que podría complicar mucho las opciones del español de cara a la clasificación del GP de la India. Por delante del español han terminado los dos Red Bull, los dos McLaren, Kimi Räikkönen y Bruno Senna.

 

Sebastian Vettel - Red Bull - India 2012

Aunque Alonso consiga clasificar al menos por detrás de los Red Bull y los McLaren, el equipo italiano lo confía todo a su ritmo en carrera, con el que espera poder compensar su falta de velocidad a la hora de buscar la pole. 

Por primera vez en varias carreras se han visto desaparecidos a algunos de los protagonistas de la zona media que, normalmente se colaban entre los favoritos. Los Force India y los Sauber, por el momento, no están siendo tan competitivos como en otras ocasiones.

Siguiendo con el horario, la clasificación del GP de la India tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, en la Península, y a la vista de los resultados de todas las sesiones de entrenamientos libres, Vettel y Red Bull son los grandes favoritos para conseguir la pole, una batalla que se podrá seguir en directo con la clasificación del GP de la India en AUTOBILD.ES.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.