Logo Autobild.es

F1 en directo: Clasificación del GP de India 2012

Fernando Alonso - Ferrari - GP India

José Armando Gómez

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP de India 2012 de Fórmula 1.

AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir en directo la clasificación del GP de India de F1 a través del sistema de comentarios en tiempo real.

A continuación encontrarás una ventana en la que irán apareciendo los comentarios en directo de la clasificación del GP de India. Esta ventana es de actualización automática y se activa momentos antes de que se ponga en verde el semáforo en el circuito de Buddh.

A la vista de la gran igualdad que ha reinado en los entrenamientos libres, se puede esperar que la clasificación del GP de India se dispute con unas mínimas diferencias entre los favoritos.

Sebatian Vettel fue el primer piloto capaz de conseguir la pole en la clasificación del GP de la India, en la primera edición de la carrera, en la temporada 2011. El alemán se mostró intratable y logró su decimotercera pole de la temporada con una amplia ventaja con respecto a Lewis Hamilton, que fue segundo. Las cosas no pintan muy distintas este año a la vista de los resultados con los que han finalizado los entrenamientos libres, en los que el dominio de Vettel y Red Bull ha sido total.

Fernando Alonso - Ferrari - GP India

El circuito de Yeongam es un trazado que mide 5.137 metros y cuenta con dos zonas completamente diferenciadas, una primera de largas rectas y curvas muy lentas y una segunda en la que se suceden una serie de curvas rápidas y bastante complicadas. Concretamente, la curva 10 ofrece una de las trazadas más exigentes de toda la temporada, con una aceleración lateral que llega a los 4Gs durante seis segundos. Otra de las características del circuito hindú es que su asfalto no es demasiado abrasivo y no jofrece mucho agarre, por lo que se suelen ver bastantes salidas de pista.

También puedes acceder a estos comentarios en directo de la clasificación del GP de India a través de la aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live 2012 y comentarlo todo en Twitter con el hashtag #AutoBildF1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.