Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP India 2012. Vettel intratable

Sebastian Vettel - Red Bull - India 2012

José Armando Gómez

Red Bull también ha dominado los Libres 2 del GP de la India 2012 con un Sebastian Vettel intratable. Fernando Alonso ha sido tercero.

Los Libres 2 del GP de la India 2012 han estado dominados por la gran tensión que se ha vivido sobre el asfalto del circuito de Buddh. Absolutamente todos los pilotos ha aprovechado la hora y media de duración de esta segunda sesión de entrenamientos libres al máximo para realizar el mayor número de vueltas posibles y conseguir la mejor configuración de cara al fin de semana. 

Esta tensión se ha transmitido a la pista en forma de numerosos trompos y salidas como los que han hecho Felipe Massa (en varias ocasiones), Romain Grosjean, Bruno Senna o Nico Hulkenberg. También se han visto numerosos planos en los neumáticos en las apuradas de frenada.

En cuanto a los tiempos conseguidos en los Libres 2 del GP de la India, Sebastian Vettel se ha vuelto a mostrar intratable con un ritmo que solo ha podido seguir su propio compañero de equipo, Mark Webber, separados por poco más de una décima. Fernando Alonso ha terminado tercero a más de medio segundo del tiempo del alemán. Tras la disputa de los Libres 1 y estos segundos entrenamientos, todo apunta a que el ritmo de los hombres de Red Bull va a ser inalcanzable para el resto de pilotos de la parrilla. Al menos de cara a la clasificación.

Sebastian Vettel - Red Bull - India 2012

Buena ha sido también la reacción de Kimi Räikkönen en los Libres 2 del GP de la India. El finés ha cogido el ritmo que no tuvo a en la primera sesión y ha terminado quinto, por detrás de Nico Rosberg. Hamilton y Button han conseguido tiempos muy cercanos a los del piloto de Lotus, quedando por detrás de él.

Por detrás, Pedro de la Rosa ha conseguido un ritmo notablemente mejor que el la primera tanda y ha terminado por delante de los dos pilotos de Marussia y a 1,3 segundos del Caterham de Petrov.

Según el horario establecido, los libres 3 tendrán lugar a partir de las 7.30 de la mañana del sábado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.