Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP India 2012. Vettel empieza fuerte

Sebastian Vettel - Red Bull

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de la India 2012 han terminado con Vettel al frente de la tabla de tiempos. Fernando Alonso ha sido tercero.

El primer protagonista que han tenido los entrenamientos Libres 1 del GP de la India 2012 ha sido al joven piloto Esteban Gutierrez. El mejicano, al que muchos apuntan como el principal candidato a quedarse con el coche de Sergio Pérez cuando éste se marche a McLaren a final de año, ha tenido la oportunidad de probar el C-31 dado que Pérez sigue algo renqueante del fuerte catarro con el que ha viajado a la India y que le ha impedido probar en los Libres 1 del GP de la India.

En lo deportivo, la primera manga de entrenamientos ha transcurrido con la normalidad prevista, con los pilotos de McLaren, los Red Bull y Fernando Alonso batallando por los mejores tiempos. El español ha probado algunos cambios en el alerón delatero, entre las novedades que con las que Ferrari afronta el GP de la India con la esperanza de remontar a Vettel la ventaja que ha obtenido.

Sebastian Vettel - Red Bull

El mejor tiempo de los Libres 1 del GP de la India ha sido para Vettel, aunque Button, Alonso, Hamilton y Webber han estado en un margen de apenas medio segundo con respecto al alemán, en ese mismo orden. Felipe Massan ha sido séptimo, por detrás de Nico Rosberg y los que se han vuelto a quedar atrás han sido los Lotus, con Räikkönen décimo y Grosjean decimoquinto. 

Por su parte, Narain Karthikeyan, que este fin de semana corre ante su público, ha conseguido cologar el HRT por delante del Marussia de Timo Glock, mientras que Pedro de la Rosa ha sido último.

También el sucio asfalto del circuito de Buddh ha dejado algunas salidas de pista sin mayor consecuencia que la pérdida de una buena vuelta. Romain Grosjean o Pastor Maldonado han sido dos de los pilotos que han tras pasado los límites del asfalto. 

Ya puedes consultar también el resumen y resultados de los Libres 2 del GP de la India

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.