Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 3 GP Bahréin 2015: Ferrari está cerca

F1 en directo. Sigue la carrera del GP de Bahréin (17:00)
Ferrari ha demostrado en los Libres 3 del GP Bahréin 2015 que están cerca de los Mercedes. ¿Lucharán por la pole con los Mercedes? La respuesta en la sesión de clasificación.

Aunque al principio de la sesión de entrenamientos libres 3 del GP Bahréin parecía que los equipos iban a optar por guardar neumáticos y kilómetraje para la clasificación, finalmente todos han acabado saliendo a pista y probando el comportamiento de los neumáticos blandos sobre un circuito acompañado por el viento y arena. Ferrari ha demostrado que están cerca de los Mercedes; habrá que esperar hasta la clasificación para ver si el avance es real.

F1 en directo. Sigue la carrera del GP de Bahréin (17:00)

Lewis Hamilton ha liderado los Libres 3 del Gran Premio de Bahréin con un tiempo de 1:34.599, tan solo 69 milésimas mejor que Sebastian Vettel, en una última vuelta rápida en la que ambos han luchado por el primer puesto de los últimos entrenamientos. El alemán se ha colado entre los dos Mercedes y ha endosado hasta tres décimas a Nico Rosberg.

Kimi Räikkönen , de nuevo cuarto, ha confirmado que los Ferrari están también un buen paso por delante de los Williams, quinto (Bottas) y sexto (Massa). Sorprendente el séptimo puesto de Maldonado, superando a unos Red Bull que, por diferentes problemas (incluída una salida de pista de Kvyat) no hay podido marcar tiempos competitivos.

No ha sido una sesión del todo positiva para los españoles. Fernando Alonso, que ha comenzado las pruebas con problemas en un sensor, ha marcado el decimosexto tiempo, justo por delante de Carlos Sainz. Los Toro Rosso parecen no ser tan competitivos en Bahréin: la parte media de la parrilla está más apretada que nunca y además parecen estar cuidando su motor Renault. El otro español de la parrilla, Roberto Merhi, ha sido vigésimo.

La clasificación tendrá lugar a las 17:00h y podréis seguirla en directo en AUTOBILD.ES.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "lo idea sería entrar en Q2 y luchar por los puntos"

- Juan Carlos I visita a los pilotos españoles en Bahréin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.