Logo Autobild.es

Alonso: "lo ideal sería entrar en Q2 y luchar por puntos"

Alonso: "lo ideal sería entrar en Q2 y luchar por puntos"
Después de un día bastante positivo para él en Bahréin, Fernando Alonso ha declarado que "lo idea sería entrar en Q2 y luchar por los puntos" el resto del fin de semana en el circuito de Sakhir. Los problemas en esta ocasión han sido para su compañero Jenson Button.

Fernando Alonso ha tenido un día sin problemas en el circuito de Sakhir, en Bahréin, y ha podido sacar un mayor potencial a su McLaren MP4-30, lo que le ha llevado a acabar los primeros entrenamientos libres en séptima posición y los segundos en la duodécima. Si sigue así mañana, debería estar luchando por llegar a la Q2.

Alonso: "lo ideal sería entrar en Q2 y luchar por puntos"

El propio Alonso ha confesado que eso sería lo ideal, aunque se muestra cauto y prefiere esperar a mañana, pues no hay que olvidar que McLaren no ha llevado mejoras a Bahréin, por lo que los avances están en pequeños ajustes y en lo que parece ser una mejor adaptación a las condiciones del circuito de Sakhir que a las de China.

Aunque no tenemos muchas novedades, el circuito nos ha venido mejor que China, pero no hay que olvidar que all tambiéni parecia que ibamos mejor y luego el sabado no llegamos a la Q2", ha declarado Alonso nada más bajarse de su monoplaza. "Mañana espero que estemos luchando por entrar en Q2 y esperamos mostrar un buen avance. "Creo que el equipo esta haciendo un buen trabajo, ya no son los 3 o 4 segundos de hace tres semanas, así que sin tener una mejora en caballos o pieza magica, hay pequeños detalles que se están poniendo en su sitio y cosas simples que estamos aprendiendo que dia a dia que nos ponen mas cerca de los demás", asegura el español.

A pesar de que Alonso no haya tenido problemas mecánicos, su compañero Jenson Button sí que los ha tenido y apenas ha podido rodar en el día de hoy, lo que les ha lastrado a la hora de seguir aprendiendo y llevando al límite el MP4-30. Mañana tendrán que cambiar los planes en los entrenamientos libres 3 y, en vez de simular la clasificación, tendrán que completar el plan de hoy.

De cara a mañana y a la carrera, Fernando ha declarado que "me veo acabando la carrera, hemos visto que la fiabilidad es un punto a mejorar, ya que Jenson ha dado pocas vueltas. Si podemos acabar con los dos coches, será un buen paso que damos adelante para luego seguir mejorando en Barcelona. Yo no he tenido problemas, lo ideal sería entrar en Q2 y el domingo pelear por algún punto".

Además, te puede interesar:

- Entrenamientos Libres 2: Mercedes vuelve al frente

- Kimi Räikkönen está dispuesto a renovar con Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.