Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen está dispuesto a renovar con Ferrari

Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para 2016
Kimi Räikkönen está dispuesto a renovar con Ferrari más allá del año 2015, cuando finaliza su actual acuerdo. Su rendimiento ha mejorado esta temporada.

Kimi Räikkonen está feliz en Ferrari y por ello está dispuesto a renovar su contrato, que acaba a finales de esta temporada. El piloto finlandés ha mejorado su rendimiento con respecto a la pasada temporada y parece ser un tanto más extrovertido en el nuevo ambiente que reina en la Scuderia desde la llegada de Maurizio Arivabene a Maranello.

Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para 2016

Aunque Räikkönen comenzó la temporada con un abandono en Australia por un problema tras parar en boxes, en Malasia (después de una gran remontada) acabó cuarto y en China en la misma posición, siempre por detrás de Sebastian Vettel. El año pasado, salvando las distancias ente el actual SF15T y el F14T, el inicio de Kimi fue mucho peor y en las comparativas con Fernando Alonso, había segundos de diferencia. El mejor resultado del finlandés tras las tres primeras carreras de 2014, había sido un séptimo puesto.

La llegada de Maurizio Arrivabene y el nacimiento de su primer hijo han descubierto a un Räikkönen mucho más cercano, sonriente y, según él mismo, feliz con el ambiente que reina en el equipo. "En el pasado, cuando estuve aquí, vivi una época buena y había buen ambiente, pero este año es el mejor que estoy teniendo con el equipo por la forma de trabajar, ambiente y la forma de hacer cosas. Estoy muy contento", ha señalado el finlandés a F1.com.

Esta combinación de buen ambiente y buenos resultados podría acabar con la renovación de Räikkönen con Ferrari al menos por una temporada más. Cuando fue preguntado por ello en Bahréin, el finlandés aseguró sentirse buen en el equipo y dejó su continuidad en manos de Ferrari.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "esperamos hacer progresos, puntuar va a ser difícil"

-Horarios del GP Bahréin 2015 en ANtena 3 y Movistar TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.