Logo Autobild.es

Alonso: "esperamos hacer progresos, puntuar será difícil"

Alonso: "esperamos hacer progresos, puntuar será difícil"
Fernando Alonso espera hacer progresos en Bahréin, aunque tiene claro que "puntuar será difícil", pues el coche es prácticamente el mismo que el que corrió en China.

Fernando Alonso ya está en Bahréin preparado para el cuarto Gran Premio de la temporada. El español llega unos días después de acabar su primera carrera del año en China; el objetivo es seguir haciendo progresos en Sakhir, a sabiendas de que puntuar va a ser muy difícil.

Alonso: "esperamos hacer progresos, puntuar será difícil"

El coche es prácticamente el mismo que corrió en China, salvo alguna mejora como un nuevo fondo plano, por lo que dar un paso de gigante es algo difícil. Además, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas del circuito podrían no venir demasiado bien al MP4-30.

"Seguro que será una pista difícil para nuestro coche, pero nuestro primer objetivo sigue siendo terminar la carrera y tomar tantos datos como sea posible para prepararnos para Barcelona y demás circuitos", ha declarado Alonso ante la prensa en el paddock de Sakhir.

"Estamos viendo progresos todo el tiempo y en el coche uno se siente bien al pilotarlo, por lo que tenemos una buena base para seguir desarrollándolo. Estoy deseando ver lo que pasa en esta carrera y obtener lo máximo en cada sesión", agrega el piloto español, que asegura sentirse ya al cien por cien y entrenar con total normalidad.

Alonso es, además, el piloto que más carreras ha ganado en Bahréin, un total de tres en 2005, 2006 y 2010, en su debut en Ferrari. Desde entonces, el objetivo para él ha cambiado mucho y puntuar este fin de semana ya sería todo un logro.

Además, te puede interesar:

- Previo GP Bahréin 2015: Hamilton y Mercedes, favoritos

- Polémica por la celebración de Lewis Hamilton en China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.