Logo Autobild.es

Previo GP Bahréin 2015: Hamilton y Mercedes, favoritos

Previo GP Bahréin 2015: Hamilton y Mercedes, favoritos
Mercedes no tiene rival en su llegada al GP de Bahréin 2015. Ferrari no les pudo alcanzar en China y se espera que, salvo un fallo o problema, suceda igual en Sakhir.

Después de lo que vimos en China, con el dominio absoluto de Mercedes, está claro que si no tienen un fallo o problema, Ferrari no podrá alcanzarles. En el equipo alemán no tienen más problemas que la lucha interna que está creciendo entre Hamilton y Rosberg, después del cruce de declaraciones del pasado GP de China. Pero está claro que eso no les va a impedir luchar por su segundo título consecutivo.

Previo GP Bahréin 2015: Hamilton y Mercedes, favoritos

El Gran Premio de Bahréin es el primero en el calendario que alberga una carrera nocturna esta temporada, será la segunda vez que lo hacen en su historia. Presente en la categoría desde 2004, Sakhir ha visto las victorias de Michael Schumacher, Jenson Button, Felipe Massa, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que con tres victorias es el piloto que más veces ha ganado allí.

El circuito, de 5.412m en su configuración actual, cuenta con curvas rápidas y largas rectas que volverán a poner en apuros a las unidades de potencia que más están sufriendo en este principio de temporada. Habrá que tener un ojo puesto en el viento y la posibilidad de que arrastre arena al circuito, ya que esto podría ocasionar una enorme pérdida de grip.

Pirelli ha llevado a Bahréin la opción de neumáticos más blanda, el medio y el blando. Se esperan dos paradas en boxes y también que los pilotos tengan que hacer una gestión excelente para cuidar las gomas, pues las altas temperaturas del asfalto bahreiní podrían ser un quebradero de cabeza al final de la carrera.

Después de dominar dos de las tres carreras de esta temporada, Lewis Hamilton vuelve a partir como favorito en Bahréin. Ya ganó el año pasado y ha demostrado ser más fuerte que su compañero de equipo... al menos hasta el momento. Se espera que Ferrari vuelva a estar tras el equipo alemán y que no haya demasiadas novedades en el resto de la parrilla, ya que la cercanía en el tiempo entre ambas carreras ha impedido que haya nuevos componentes, reservados ya para el comienzo de la temporada en Europa.

Fernando Alonso, que cuenta con un nuevo fondo plano, ya dijo hace unos días que no espera demasiadas novedades en Bahréin y que el objetivo sigue siendo terminar la carrera y seguir mejorando la fiabilidad. Carlos Sainz espera volver a pelear por los puntos y Roberto Merhi, seguir acumulado kilómetros en la F1.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Bahréin F1 en Antena 3 y Movistar TV

- Polémica por la celebración de Hamilton en China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.