Logo Autobild.es

Polémica por la celebración de Lewis Hamilton en China

La celebración de Lewis Hamilton
Polémica por la celebración de Lewis Hamilton en China. El británico roció con el champán a una de las azafatas del podio, lo que ha levantado críticas en Inglaterra y China.

La celebración de Lewis Hamilton en lo más alto del podio del circuito de China el pasado domingo ha levantado algunas críticas en su contra, pues interpretan que fue una celebración sexista, al rociar con champán la cara de una de las azafatas chinas del podio.

La celebración de Lewis Hamilton
La celebración de Lewis Hamilton

La celebración de la discordia (imagen: @internchina)

Desde su país natal han llegado fuertes críticas, entre ellas la de Roz Hardie, jefa de Objet, una campaña en contra del sexismo en los medios de comunicación. Hardie apunta a que la victoria del británico se ha visto empañada por esta acción y que debería pedir disculpas: "las imágenes parecen mostrar que solo salpica a la mujer, pero el champán está siendo dirigido concretamente a su cara, y para mucha gente es evidente que no disfruta de esta payasada". En sus declaraciones al Daily Mail, incluso piensa que Hamilton fue consciente de ello y siguió haciendo.

Las críticas a Hamilton en redes sociales han llegado a tal punto que desde Weibo (una especie de Twitter en China), se ha llegado a pedir que se prohíba al piloto británico volver al país. Sin embargo, desde otros sectores se ha tomado la celebración como una más y no se piensa que Hamilton quisiera ofender a nadie.

En la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Bahréin de F1, Hamilton ha declarado que no ha prestado atención a todas las críticas y que sigue centrado en la pista.

Además, te puede interesar:

- Ricciardo gana el Laureus al deportista revelación de 2014

- Alonso: "el objetivo sigue siendo mejorar la fiabilidad"

- Todas las novedades del Salón del Automóvil de Shanghái 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.