Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 3 GP Austria 2017: Vettel lidera, Hamilton con problemas

Sebastian Vettel, durante los entrenamientos GP Austria
Tercera sesión de entrenamientos libres en el GP Austria 2017 llena de sobresaltos. La hora de entrenamientos ha sido muy intensa, pues ha visto a Sebastian Vettel en cabeza y a Lewis Hamilton con problemas en su monoplaza.

Sebastian Vettel ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP Austria 2017. El piloto alemán ha aprovechado a la perfección los problemas de frenos en el monoplaza de su máximo rival, Lewis Hamilton, para marcar el mejor tiempo de los Libres 3. Con un 1:05.092, muestra que estará en la lucha por la ‘pole position’, la que no podrá conseguir Hamilton por la sanción que acarrea de cinco puestos.

Horarios del GP Austria F1 2017

Si eso ya era un problema para el británico, el GP Austria 2017 se pone más cuesta arriba para el triple campeón del mundo. Un problema de frenos le ha obligado a salirse de pista y a volver a boxes de forma anticipada. Ahora los mecánicos de Mercedes trabajan a contrarreloj para reparar el monoplaza y encontrar una solución para que no vuelva a suceder nada parecido. Aún así, ha marcado el segundo mejor tiempo, a solo dos décimas de Vettel. Tercero ha sido Valtteri Bottas.

VÍDEO: no te pierdas las claves del GP Austria 2017

 

También ha sido una sesión dura para los pilotos españoles. Carlos Sainz se quedaba parado al principio de los entrenamientos por un problema mecánico, que consiguió resolver su equipo cuando el español volvió al box. Acabó la sesión en pista, lo que junto a su décimo puesto, es una buena señal.

Fernando Alonso tiene ya claro que va a sufrir durante este fin de semana. El piloto asturiano ha tenido que volver a la anterior especificación de su motor Honda por un problema que han detectado los ingenieros durante la noche en el MGU-H, una parte de la unidad de potencia. En los Libres 3 ha sido decimoquinto, muy lejos del objetivo de estar entre los diez mejores.

A las 14:00h arrancará la sesión de clasificación y saldremos de dudas con respecto a si Sebastian Vettel consigue ser más rápido que Lewis Hamilton o si un tercer invitado, como Valtteri Bottas o Kimi Räikkönen, sorprenden peleando por la ‘pole’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.