Skip to main content

Noticia

F1

Entrar en los puntos ya es un objetivo real para Fernando Alonso

fernando alonso en los entrenamientos del gp austria

McLaren-Honda ha llevado novedades a Austria y Fernando Alonso ya las está aprovechando. El español cree que con ellas estarán en los puntos regularmente.

El equipo McLaren-Honda evoluciona lentamente, pero parece que va acertando con las mejoras que introduce. En Austria han introducido la “especificación 3” del motor y, tras los entrenamientos libres, Fernando Alonso ha declarado que a partir de ahora el objetivo va a ser puntuar en cada carrera… algo que hasta Azerbaiyán había sido imposible.

Alonso ha acabado los entrenamientos libres en el Red Bull Ring en la octava y novena posición. Son resultados notablemente positivos, teniendo en cuenta que ni siquiera en los entrenamientos los McLaren se habían dejado ver normalmente entre los diez primeros en los grandes premios disputados hasta el momento.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria F1 2017

 

"La sensación es, más o menos, buena. Hemos completado más o menos el programa para hoy. En la primera sesión tuvimos un pequeño retraso, al principio; y en la segunda dañamos el fondo con alguno de los pianos y perdimos algunos minutos. Pero al final, la información es útil. Intentaremos ahora recopilar todo lo que hemos probado y mañana ya veremos qué se puede hacer", ha señalado el español, que destaca la igualdad sobre la pista.

"Los tiempos están muy apretados, en dos o tres décimas hay siete u ocho pilotos. Y veremos mañana si estamos en la parte delantera de esos siete o en la parte trasera", añade Alonso. "Seguramente confirmamos un poco la tendencia que llevábamos. Como dije ayer, en China nos retiramos cuando estábamos en los puntos. En Bahrein, también. En Barcelona hicimos séptimos en la 'crono'. Y en Mónaco estábamos en la Q3 los dos McLaren", recuerda. "Y luego vinieron circuitos desfavorables, como Canadá y Baku, con rectas de dos kilómetros y medio", apunta. "Así que cuando vuelve a un circuito normal, es más o menos donde debemos estar. Y como dije ayer, puntuar en cada Gran Premio a partir de ahora sería un objetivo normal", comenta el asturiano.

Horarios del GP Austria F1 2017



De cara al resto del GP de Austria, Alonso sabe que si se confirma la amenaza de la lluvia, sus posibilidades de conseguir un resultado entre los diez primeros crecerán. "Si llega alguna gota, hay que intentar aprovechar cualquier condición y cualquier oportunidad", declara. "Si no estás luchando por el campeonato, todo es bienvenido: cualquier variante suele darte alguna oportunidad de arriesgar. A veces sale bien y a veces sale mal. Pero cuando tienes poco que perder, normalmente sale bien", explica.

El mejor resultado de Alonso en Austria es el quinto puesto que el español logró con Ferrari en el año 2014. Con McLaren, ni en 2015 ni en 2016, logró acabar la carrera.

Lecturas recomendadas