Logo Autobild.es

Hamilton y Vettel rechazan compartir equipo con Alonso en 2018

Hamilton y Alonso habla con la prensa
El nombre de Fernando Alonso se ha colado en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria, a pesar de que el español no estuviera presente. Un periodista ha preguntado a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel si estarían dispuestos a compartir equipo con él… y la respuesta de ambos ha sido que no.

¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2018? Esta misma pregunta nos la seguimos haciendo semana a semana, carrera a carrera. El piloto español aún no ha decidido dónde estará la próxima temporada, o eso es lo que nos hace creer, y mientras tanto sus asesores hablan sobre posibles destinos. Flavio Briatore, que como sabemos es muy cercano al español y le ayude a gestionar su carrera, había señalado que Mercedes y Ferrari podrían estar entre sus posibles destinos para 2018.

“Debe ir a Mercedes o a Ferrari”, comentaba Briatore hace unos días. Se da la casualidad de que esas dos escuderías podrían tener una vacante para la próxima temporada, lo que ha contribuido a que crezcan los rumores. En Mercedes no se sabe qué sucederá con Hamilton al final de la temporada y Valtteri Bottas solo tiene contrato vigente para este año. En Ferrari, por otra parte, Kimi Räikkönen finaliza el acuerdo firmado.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria 2017

 

En cualquier caso, haya hueco o no, Hamilton y Vettel rechazarían compartir equipo con el español. Ya sea por la competitividad del español, porque no consideren agradable estar en su mismo equipo o por cualquier otro motivo, preferirían continuar con sus actuales compañeros de escudería. “Estoy contento con mi compañero actual”, ha señalado Hamilton cuando le han preguntado por ello. “Yo no soy quien firma a los pilotos, pero preferiría a Kimi (Räikkönen)”, ha añadido el cuatro veces Campeón del Mundo.

¿Por qué Fernando Alonso está tan seguro de su futuro"

De los dos, el único piloto que ha compartido equipo con Alonso es Lewis Hamilton, que ya lo hizo en 2007 en aquella durísima temporada en la que una lucha interna impidió que McLaren se alzase con el título mundial. Vettel, por otra parte, ha mantenido intensas luchas con Alonso cuando el español pilotaba para Ferrari: los Mundiales de 2010 y 2012 fueron una lucha mano a mano entre los dos. No hay duda de que sería muy emocionante ver a Fernando en el mismo equipo que alguno de estos dos campeones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.