Logo Autobild.es

GP Austria 2017: Fernando Alonso no espera “nada” del nuevo motor

Fernando Alonso, casco GP Azerbaiyán
Fernando Alonso contradice a McLaren-Honda y declara que la mejora que introducirán en el motor para el Gran Premio de Austria no es tan grande como aseguran desde el equipo.

A pesar de que McLaren y Honda se han mostrado muy optimistas en sus declaraciones en los últimos días sobre la mejora de rendimiento que debe producirse en el Circuito Red Bull Ring de Austria después de la última evolución introducida por Honda, Fernando Alonso ha señalado que no espera grandes novedades.

¿Por qué Fernando Alonso está tan seguro de su futuro?

Según Honda, la mejora de tiempo por vuelta debe ser de dos o tres décimas, pero a Alonso eso no le convence, pues considera que los cambios no son tan grandes como los que ha comunicado el motorista japonés. Fernando vuelve a verse en la parte final de la parrilla durante el próximo fin de semana, peleando por estar lo más cerca de los diez primeros.

"El nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Bakú, rodamos con él en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo", ha declarado Alonso a la agencia Efe en Viena. "Lo del (nuevo) motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo", agrega.

VÍDEO: los consejos de conducción de Luis Moya

Cuando tras escuchar estas palabras la prensa ha preguntado al español sobre qué espera de la evolución, Alonso ha sido tajante: “nada”. A ello añade: "Cualquier actualización es bienvenida pero queda un largo camino", afirma. "Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, a posiciones entre los diez mejores. Pero, lógicamente no vamos a vender la moto cada semana".

Así las cosas, si se confirman las esperanzas de Alonso, el piloto español volverá a estar luchando en la segunda parte de la clasificación, fuera de los diez mejores. No se repetirá, en condiciones normales, el noveno puesto logrado en Bakú. En aquella carrera Alonso y McLaren lograron los primeros – y únicos – puntos de la temporada… y no habría sucedido de no ser por los múltiples abandonos acontecidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.