Logo Autobild.es

McLaren-Honda, optimista de cara al GP Austria 2017

Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso
Honda llevará al GP de Austria un motor evolucionado y McLaren, junto a sus pilotos Alonso y Vandoorne, intentará sacarle el máximo partido.

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren-Honda, ha afirmado que en el Gran Premio de Austria, que se disputa el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, espera "estar en la lucha con los pilotos de mitad de parrilla" con la tercera especificación del motor Honda, y "dar un paso adelante".

Se estima que la evolución realizada por el motorista japonés permita a McLaren mejorar sus tiempos por vuelta en dos o tres décimas en el trazado austriaco. Alonso es optimista con respecto a ello, pero los resultados no se verán hasta llegar a pista.

"Después de un par de carreras lejos, será bueno regresar a Europa y seguir adelante con el desarrollo de nuestro paquete de 2017. Después de la emoción y de los incidentes en Azerbaiyán, espero que Austria vuelva a ofrecer una carrera emocionante para la Fórmula 1", afirma Boullier en declaraciones que difunde el equipo británico.

"El circuito en sí parece producir buenas carreras, y su configuración seguramente se adapte mejor a nuestro coche que las altas velocidades y las largas rectas de Montreal, Bakú y de la próxima carrera, en Silverstone", precisa el francés. Y añade: "De hecho, uno de los mejores resultados del año pasado fue en Austria, cuando Jenson (Button) fue tercero en una sesión de clasificación en mojado y acabó la carrera en un sexto puesto muy competitivo".

VÍDEO: ¡Fernando Alonso se sube al McLaren de Senna!



"No ha habido un parón en el empuje de nuestro programa de desarrollo y, aunque el resultado en Azerbaiyán no es algo para celebrar (noveno puesto de Alonso), es un signo de que estamos trabajando bien y de que podemos aprovechar las oportunidades cuando se presentan", afirma Boullier.

"Con una serie de mejoras previstas para el fin de semana en Austria, entre ellas la nueva 'Especificación 3' de la unidad de potencia de Honda, tengo la esperanza de que estaremos en una posición para estar en la lucha con los pilotos de mitad de parrilla y dar un paso adelante", concluye el jefe deportivo del equipo.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.