Logo Autobild.es

¿Tiene Robert Kubica posibilidades reales de volver a la F1?

Robert Kubica en su test de vuelta a la F1
Robert Kubica podría estar persiguiendo el sueño de volver a la Fórmula 1, después de su test de hace unas semanas a bordo del un Renault E20... Pero, ¿tiene opciones reales?

El polaco Robert Kubica deseaba volver a pilotar un Fórmula 1 alguna vez en su vida y el pasado 6 de junio volvió a hacerlo. Era algo poco esperado, dadas sus lesiones en el brazo derecho, pero el ex piloto de F1 logró hacerlo y, lo más importante, con buenas sensaciones. ¿Cuál es ahora su futuro en el mundo del motor.

Podríamos decir que si Kubica tuvo buenas sensaciones sobre el Renault E20 que pilotó, del año 2012, su vuelta a la F1 debería ser muy probable, ya que el polaco demostró hace años ser uno de los pilotos más talentosos del momento, pero en la Fórmula 1 las cosas son mucho más complicadas. Y, actualmente, contar con apoyo económico es primordial.

Según han apuntado diversos rumores, Kubica marcó tiempos más rápidos que el piloto de desarrollo de Renault, Sergey Sirotkin, que está en activo, lo que demuestra que no ha perdido ni un ápice de talento. Además, se da la casualidad de que, precisamente en el equipo galo, está siendo cuestionado uno de los pilotos titulares, el británico Jolyon Palmer, que está consiguiendo resultados muy por debajo de los que consigue su compañero Nico Hülkenberg. Así las cosas, quién sabe si en Enstone ya se ha hablado del posible regreso de Kubica.


 

No sabemos si Robert podría ponerse de un día a otro al volante de un F1 y empezar a competir, pero está claro que Renault quiere darle más oportunidades. Se ha hablado de que podría subirse a un monoplaza actual en los test de Hungría que se celebran a principios del mes de agosto. Si lo hace y sus tiempos y sensaciones son buenas, quién sabe si podríamos verle de regreso en la F1 el próximo año.

“A pesar de las limitaciones que tengo, puedo hacer lo que hacía hace cinco años”, señaló días más tarde de sus pruebas a Sky Italia el polaco, mostrando cuál es el verdadero objetivo para su futuro en el mundo del motor. Ni rallys, ni Fórmula E, ni Le Mans… ahora piensa en la F1 hasta que vuelva o hasta que se vuelva imposible. “No sé qué sucederá en los próximos meses, pero alguien del equipo me dijo que soy como un piloto actual y eso es muy importante para mí”.

El test del polaco ha causado un enorme revuelo, lo que muestra lo querido que es en la Fórmula 1. “Iré hasta el final”, promete. Sin duda, Robert quiere seguir superándose hasta volver a sentirse competitivo en un circuito…. Y si es en la F1, habrá logrado un objetivo que hace solo unos meses parecía imposible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.