Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 del GP de Bahréin 2012. Rosberg lidera

Fórmula 1: Las mejores imágenes del GP de China 2012

José Armando Gómez

Los Mercedes vuelven a dar guerra en los Libres 2 del GP de Bahréin, donde Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido de la sesión.

Este fin de semana tampoco va a ser un 'camino de rosas' para Hamilton y McLaren tras su posición en los Libres 1. Mercedes les ha dado muy poco margen y ya en los Libres 2 del Gran Premio de Bahréin de F1 2012 se han puesto al frente con Rosberg liderando la clasificación. 

No cabe duda de que las características del circuito de Sakhir son las más idóneas para el rendimiento del W03, solo hay que esperar si las temperaturas superiores a 40 grados a las que ha estado el asfalto suponen un handicap para el uso de los neumáticos Pirelli que hace el monoplaza de Mercedes en el momento de disputar la carrera. Por el momento y a la vista del rendimiento del coche (con casi medio segundo de ventaja a una vuelta), Rosberg y Schumacher volverán a luchar por la pole del GP de Bahréin.

McLaren ha cedido algo de terreno con Red Bull, que ha colocado sus coches segundo y tercero en estos Libres 2 del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Pero en cualquier caso, las diferencias de tiempo entre los primeros vuelven a ser ajustadas excepto por el registro de Rosberg.

Fórmula 1: Las mejores imágenes del GP de China 2012

Fernando Alonso ha 'escalado' hasta la octava posición con un tiempo cercano al del Sauber de Kobayashi, pero sigue estando muy lejos de los tiempos de cabeza. El que ha estado a punto de dar la sorpresa a sus rivales directos ha sido Pedro de la Rosa, que se ha quedado a nueve milésimas del tiempo del Marussia de Charles Pic.

Dejando a un lado lo deportivo, se han vivido las primeras consecuencias sobre la pista del tenso ambiente social en el que se va a disputar este GP de Bahréin. El equipo Force India no ha querido tomar parte en los Libres 2 debido a que prefería que los miembros de su equipo regresaran al hotel antes de que cayese la noche para evitar males mayores, tras los graves incidentes que tuvieron lugar el miércoles y en los que algunos componentes de la escudería india estuvieron involucrados en disturbios callejeros con al explosión de un cóctel molotov junto al coche en el que se desplazaban. No hubo daños mayores, pero las cosas están realmente complicadas por el Reino de Bahréin este fin de semana.

Según horarios, la acción en pista continuará el sábado a partir de las 10.00 horas con las sesión de Libres 3 del GP de Bahréin.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.