Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 del GP de Bahréin 2012. Hamilton domina

Lewis Hamilton - McLaren - 2012

José Armando Gómez

La sesión de Libres 1 del GP de Bahréin 2012 acaba con Lewis Hamilton al frente de la tabla de tiempos confirmando su posición de máximo favorito para la victoria

Empieza a ser una constante en esta temporada de Fórmula 1 2012 el hecho de que las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios tengan el mismo nombre en lo más alto de la clasificación: Lewis Hamilton. El piloto de McLaren a dominado los Libres 1 del GP de Bahrein con una diferencia de más de tres décimas con respecto al segundo clasificado: Sebastian Vettel.

La sorpresa de esta primera hora y media de entrenamientos libres del GP de Bahréin han sido los monoplazas de Force India, que se han colado en las posiciones tercera y sexta entre los principales favoritos de la parrilla siendo los que más vueltas han dado hasta final de la sesión. En realidad, comparten la mecánica que llevan McLaren y Mercedes, por lo que el potencial del coche de Hulkenberg y Di Resta es bastante alto, aunque se espera que vayan bajando posiciones a medida que avance el fin de semana.

A pesar de que los tiempos de estos Libres 1 del Gran Premio de Bahréin no son demasiado significativos, ya que la pista aun tiene que limpiarse de arena notablemente, coger más goma y los equipos han utilizado el compuesto más duro para hacer sus primeras vueltas de instalación y toma de contacto con el circuito de Sakhir, se aprecia de nuevo una gran igualdad en los tiempos conseguidos. Desde Vettel (segundo) hasta hasta Pastor Maldonado (undécimo) hay poco más de un segundo de diferencia.

Lewis Hamilton - McLaren - 2012

Como era de esperar, Fernando Alonso y Ferrari están lejos del mejor tiempo de estos Libres 1 del GP de Bahréin, registrado por Lewis Hamilton. Y, aunque las marcas se irán ajustando en cada sesión de entrenamientos, Alonso no solo estará lejos de la cabeza de la parrilla sino que, además, le costará luchar contra los pilotos de Lotus, Sauber y Williams.

Los HRT han sido los últimos clasificados en esta primera salida a pista del GP de Bahréin en el que no solo habrá que estar pendiente de lo que pase sobre el asfalto, sino que, además, el ambiente fuera del circuito será muy tenso durante todo el fin de semana. Las protestas locales contra la celebración del Gran Premio de Bahréin pueden dar más de un susto a algún equipo (se han lanzados algunos cócteles molotov), aunque la situación, por el momento, es estable.

Los equipos de Fórmula 1 volverán a pista a las 13.00 horas siguiendo con los horarios establecidos para el Gran Premio de Bahréin, para la disputa de la segunda seesión de entrenamientos libres.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.