Logo Autobild.es

Fórmula 1. Horarios del Gran Premio de Canadá F1 2018

Horarios GP Canadá F1 2018
La séptima carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina.

La Fórmula 1 viaja hasta Canadá solo dos semanas después del duramente criticado Gran Premio de Mónaco. El rápido y desafiante Circuito Gilles Villeneuve espera ofrecer un espectáculo absolutamente diferente al visto hace unos días en Montecarlo, donde se hizo con el triunfo Daniel Ricciardo.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

El Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal (Canadá), recibirá este fin de semana su Gran Premio de Fórmula 1 número 39. Este trazado, de 4,3 kilómetros de longitud, es un gran desafío para todos los participantes. Parte del mismo se celebra entre muros y el llamado “muro de los campeones” es uno de los lugares donde más incidentes suele haber, a la entrada de la recta de meta.

El Gran Premio de Canadá llega después de un descafeinado Gran Premio de Mónaco, donde se impuso Daniel Ricciardo en una carrera en la que sufrió por un problema mecánico en su unidad de potencia. El triunfo del australiano no evitó, sin embargo, que Lewis Hamilton se mantuviese en lo más alto de la clasificación del campeonato con 110 puntos, 14 más que Sebastian Vettel.

Fernando Alonso no es nada optimista con respecto al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, debido a las largas rectas que hay en el trazado de Montreal. El asturiano, que abandonó cuando aspiraba a ser séptimo en Mónaco, cumple 300 Grandes Premios en la Fórmula 1 y le gustaría celebrarlo con un buen resultado… aunque sabe que para conseguirlo necesitará ayuda de factores externos como lluvia o coches de seguridad.

Carlos Sainz, por otra parte, lleva cuatro carreras consecutivas puntuando. En Mónaco acabó el Gran Premio un poco decepcionado a pesar de conseguir un buen décimo puesto, pues creía tener potencial para lograr un mejor resultado.

La pasada temporada el triunfo fue para Lewis Hamilton, que siempre rinde bien en Canadá. El británico ha conseguido seis victorias en el trazado de Montreal, la más importante en 2007, cuando logró su primer triunfo en la categoría reina. El año pasado el equipo Ferrari acabó fuera del podio en Montreal: su mejor resultado fue el cuarto puesto de Sebastian Vettel.

Victoria de Lewis Hamilton en Canadá

Horarios del Gran Premio Canadá F1 2018

Viernes 8 junio 2018

Entrenamientos Libres 1 – 16:00h

Entrenamientos Libres 2 – 20:00h

Sábado 9 junio 2018

Entrenamientos Libres 3 – 17:00h

Clasificación – 20:00h

Domingo 10 junio 2018

Carrera – 20:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.