Skip to main content

Noticia

F1

Alonso llega a su Gran Premio de F1 número 300 en Canadá

Alonso antes GP Canadá
Fernando Alonso cumple 300 carreras en la Fórmula 1 en Canadá, donde llega con el único deseo de volver a puntuar.

Fernando Alonso cumple 300 grandes premios en la Fórmula 1 este fin de semana en Canadá, un lugar donde sabe lo que es ganar y al que llega tras la gran decepción de Mónaco, donde abandonó cuando aspiraba a acabar séptimo. El asturiano espera aprovechar las distintas oportunidades que ofrece el Circuito Gilles Villeneuve.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

Fernando Alonso llega a los 300 grandes premios en la Fórmula 1 en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá. El piloto de McLaren alcanza esta importante suma en un momento complicado para la escudería británica, pues el MCL33 no está rindiendo como se esperaba, ni siquiera con las mejoras de Barcelona.

Alonso no es nada optimista en cuanto a las prestaciones de su monoplaza en Canadá, aunque sabe que todo puede cambiar con un incidente sobre la pista, que puede reagrupar a los coches participantes gracias a la alta posibilidad de que salga el coche de seguridad.

Alonso en el GP Mónaco 2018

“Tras una decepcionante carrera en Mónaco, ya estoy deseando ir a Canadá. Es un gran trazado y es una prueba real para el piloto y el coche”, señala Alonso. “El Muro de los Campeones se ha llevado por delante a muchos magníficos pilotos y a menudo el Coche de Seguridad juega un papel determinante en el resultado de la carrera”, añade.

“Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero nuestro coche va progresando carrera a carrera. Un poco de drama o las condiciones climatológicas cambiantes que hemos visto tantas veces en Canadá pueden darnos algunas oportunidades. Depende de nosotros aprovechar cada una de ellas”, admite.

“Siempre he disfrutado corriendo en Montreal. Es la mejor combinación de un gran trazado, un circuito urbano con características desafiantes, y es una ciudad divertida para visitar”, comenta. “He disfrutado de grandes carreras en Canadá y en 2006 gané allí. Así que es un lugar especial para mí. Y este fin de semana todavía más, ya que celebraré mi Gran Premio número 300”, concluye.

Te puede interesar: Así es el McLaren de F1 del futuro

Desde que es piloto de McLaren, Alonso no ha conseguido puntuar. Su mejor resultado desde el año 2015 es un discreto undécimo puesto. Esperemos que el piloto asturiano pueda celebrar sus tres centenas de carreras en la Fórmula 1 con un resultado, como mínimo, dentro de los diez mejores puestos.

En el año 2006, Alonso logró su mejor resultado en el GP de Canadá. Consiguió la victoria por delante de Michael Schumacher y de Kimi Räikkönen, después de salir desde la ‘pole position’.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además