Logo Autobild.es

Así es el McLaren de F1 del futuro con el que todos soñamos

McLaren X2
Este es el Fórmula 1 del futuro según McLaren. No te pierdas las espectaculares imágenes diseñadas y difundidas por el propio equipo.

El diseño de los coches de Fórmula 1 del futuro se encuentra actualmente en pleno debate. Los máximos responsables de Liberty Media en la categoría reina tratan de encontrar el equilibrio entre lo estético y la emoción e igualdad sobre la pista. Esta es la propuesta de McLaren: el F1 del futuro con el que todos soñamos.

McLaren X2

Fue en el año 2015, en las horas más bajas del recién refundado binomio McLaren-Honda, cuando McLaren difundió las sorprendentes imágenes del McLaren MP4-X, un prototipo futurista que rápidamente recorrió internet y se ganó el aplauso de los aficionados. Tres años más tarde, el concept car ha sido actualizado y la reacción por parte de los aficionados ha sido muy parecida.

La decoración y nombre del prototipo han sido modificados. Ahora, el renombrado como “X2” (las siglas MP4 pertenecían a la gestión de Ron Dennis), luce el color naranja papaya que puede verse en los monoplazas del equipo británico desde esta temporada, con líneas negras y azules, y con los patrocinadores actuales… que estarán encantados con la difusión de las imágenes. También cuentan con el dorsal de Fernando Alonso.

McLaren X2

A pesar de que lo más llamativo del prototipo entra por los ojos a simple vista, con una cúpula que protege al piloto en el interior del cockpit y ruedas carenadas, en el interior del monoplaza se encuentran diferentes innovaciones tecnológicas que convertirían a la Fórmula 1 en una referencia aún mayor para el mercado automovilístico.

Dentro del McLaren X2 habría un sistema de almacenamiento de energía integrado en el chasis, usando baterías ultrafinas, y que se alimentaría de un sistema híbrido y solar. Algunas ideas más drásticas incluyen un sistema regenerativo de daños o de control cerebral de ciertas partes del monoplaza.

McLaren X2

También incluye aerodinámica activa y efecto suelo… algunas de las claves que podrían formar parte de la propuesta de reglamento aerodinámica de Liberty Media de cara a las nuevas reglas de la Fórmula 1, que entrarán en vigor a principios de la próxima década, en 2021.

Está claro que prototipos como estos llaman la atención de los aficionados y les hacen tener mucho más claro lo que les gustaría ver en los Fórmula 1 del futuro. Eso sí, hay que tener en cuenta que si echamos un vistazo a los prototipos del pasado, a aquellos que decían “así serán los F1 de 2018”, poco se parecerán a los coches actuales… Pero soñar con monoplazas de Fórmula 1 espectaculares es gratis, y hay que confiar en el primer reglamento técnico de Liberty Media.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.